Connect with us

Corte debatirá uso de suelo para el ejercicio de la prostitución que podría afectar a estudios webcam

Noticias

Corte debatirá uso de suelo para el ejercicio de la prostitución que podría afectar a estudios webcam

Este próximo 16 de agosto, la Corte Constitucional debatirá el uso del suelo para el ejercicio de la prostitución que también podría afectar a estudios webcam del país.

El Espectador publicó a principios de este mes un artículo que subraya la reapertura del debate sobre si las entidades territoriales, al expedir los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), deben incluir usos de espacios destinados a la prestación de servicios sexuales.

Todo ocurre, debido a una tutela presentada por Nelcy Esperanza Delgado, propietaria de la Taberna Barlovento, ubicada en Chinácota en el Norte de Santander, contra la alcaldía del municipio y la inspección de la Polícia, según datos del diario.

corte

El local que ha funcionado por más de 80 años realizando venta de bebidas y prestación de servicios sexuales, fue suspendido temporalmente de actividades por la Alcaldía por no haber acreditado la autorización del uso de los suelos.

La dueña del establecimiento interpuso la tutela buscando proteger sus derechos y el de sus empleados al trabajo, al debido proceso, a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad.

En la misma solicitó fueran anuladas varias decisiones, entre las que destacó el cierre del establecimiento y concertar un plan de reubicación debido a que el local está ubicado a pocos metros de una institución educativa.

El Espectador resalta que el caso ya tiene antecedentes, pues el establecimiento ya había sido cerrado por la Alcaldía de Chinácota, por considerar que no cumplía con el certificado de uso de suelos.

Este caso también se replica para la industria del entretenimiento adulto en la web, que ha denunciado que por error se han presentado incidentes en que los estudios son encasillados como prostíbulo producto de la falta de una normativa clara sobre la actividad, lo que ha llevado a que se argumente la falta del certificado ‘correcto’ de uso de suelos por parte de las autoridades, teniendo como consecuencia la clausura de los mismos. 

A pesar de que lo anterior no será el centro de la temática, puede que termine siendo también tema de debate el la Corte Constitucional que prevé en primera instancia la siguiente temática: 

i) ¿De qué forma podría armonizarse la tensión que existe entre la autonomía territorial y los derechos al trabajo, al mínimo vital, el libre desarrollo de la personalidad, las libertades el libre desarrollo de la personalidad, las libertades económicas y de empresa, tratándose del ejercicio de la prostitución?

ii) ¿Qué efectos y consecuencias se genera en el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes, el funcionamiento de un establecimiento de comercio dedicado a prestar servicios sexuales en cercanías a una institución educativa? 

 iii) ¿Se vulneran los derechos al trabajo, al mínimo vital y al libre desarrollo de la personalidad cuando se impide el funcionamiento de establecimientos de comercio destinados a la prestación de servicios sexuales?

corte

Entre los invitados a ella se encuentran la demandante, la Procuraduría General, La defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Grupo Mujer y Sociedad, entre otras instituciones y activistas, y se realizará en las instalaciones del Palacio de Justicia de Bogotá y se transmitirá a través de la página web de la Corte Constitucional.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Juliana

    11 agosto, 2018 at 10:18 am

    Hay que estar muy pendientes de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba