Connect with us

En Colombia la industria de los sex toys sigue en crecimiento

Industria del sexo

Noticias

En Colombia la industria de los sex toys sigue en crecimiento

El pasado 17 de mayo del 2018, el diario “El Espectador”, publicó en su versión impresa, un artículo en el que explican el impresionante crecimiento de la industria del sexo en Colombia.

En el escrito, aclaran cómo desde el año 2007, la adquisición de juguetes sexuales se ha hecho popular dentro de la población de mujeres entre 18 y 55 años de edad; incluyendo a las modelos webcam colombianas. Lo que ha provocado el positivo incremento de ganancias para las empresas creadoras e importadoras de estos instrumentos que puede alcanzar cerca de 4 millones de dólares al año en ventas de consoladores, vibradores y aceites calientes.

Se calcula que detrás de esta industria en el país existen unos 70 empresarios formales,  Gregorio Mejía, director de las tiendas Kamasutra, asegura que gracias al negocio erótico en Bogotá son cada vez más altas las cifras en ganancias.

Industria del sexo

En el artículo, se hace énfasis en que los montos que destacan estos empresarios son ajenos a si están o no involucrados a la industria del contenido adulto que se puede originar desde este país, pero que sí es importante destacar el interés que han demostrado los usuarios por seguir descubriendo más productos que les haga satisfacer sus intereses sexuales.

De los productos provenientes del mercado estadounidense, chino, coreano y argentino, son los retardantes, disfraces, vibradores, y preservativos los de mayor venta en el país.

Según estadísticas del Dane, para 2007, las importaciones de estos productos superaron los 8 millones de dólares. Que según Luis Ramos, propietario de Romance, otra de las cadenas de tiendas eróticas del país con presencia en Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Pereira el negocio está dirigido principalmente a las mujeres, por eso, el 70% de los productos que se importan son enfocados al público femenino entre 18 y 55 años.

Al mismo tiempo, describieron el auge de las exposiciones con la temática sexual, la cual, ha demostrado que el pensamiento en cuanto a este tema está siendo aceptado abiertamente.

El organizador de la Expoerótica, la feria de los placeres,  Juan Andrés Correa, explicó que en la ciudad de Pereira este evento ya está registrando alrededor de 8.000 asistentes y que, a pesar de querer llevar este encuentro a Medellín y a Cartagena, no  logró el permiso necesario para ello.

Por su parte, Correa, insistió que estas ferias han servido para promover la industria de los juguetes sexuales en otros países como Venezuela y Ecuador, siendo Colombia uno de los primeros propulsores.

Industria del sexo

En cifras de El Espectador, se calcula que un comprador gasta al menos 100 mil pesos en compras de accesorios sexuales.

USD 8 millones, fue el promedio de importaciones de productos de sicotecnia en 2007, según estadísticas del Dane. 

En la web aparecen 443.000 vínculos sobre juguetes sexuales en Colombia. 

Según la Cámara de comercio, en la ciudad de Bogotá existen unas 22 tiendas dedicándose a esta actividad, pero puede haber muchas más bajo otro rótulo.

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar