Connect with us

¿Es posible recuperar la relación luego de una infidelidad por webcam?

Internet

Modelos

¿Es posible recuperar la relación luego de una infidelidad por webcam?

La infidelidad, en auge por Internet, es una de las causas más comunes en la separación de parejas, y en términos generales significa sufrimiento y dolor, para una o ambas partes de la relación. Pero, ¿es posible recuperar la relación luego de que ocurre una infidelidad? ¿Más aun si es por webcam?

Algunas veces las personas cercanas a la pareja dirán frases como “si lo hace una vez, lo hará de nuevo… ¡Se la pasa conectad@!”, y ello supone que una de las dos partes tenga que “resignarse” a que la otra lo engañe o que ocurra una separación. Sin embargo, quienes eligen mantener la relación deben enfrentarse a las consecuencias que trae consigo la traición.

Internet

Lea también: ¿Los hombres son infieles por visitar a una modelo webcam?

El perdón

La persona al saberse engañada, puede sentir que su vida ya no es igual, pierde la confianza y se siente traicionada, al punto en que es posible que frecuentemente esté recordando el momento de la ruptura de la confianza. En pocas palabras, la traición llega a ser una herida que se abre constantemente durante la relación, se revive una y otra vez. Su principal manifestación es la desconfianza, el reproche, y la falta de alegría en la relación.

Internet

Para perdonar, entonces es necesario que puedas evitar el sentimiento de ira hacia quien engañó. Esto solo se puede lograr voluntariamente, quizás entendiendo que sólo pasó por Internet. Perdonar entonces consiste en cambiar las conductas destructivas hacia el que hizo daño.

Implicaciones del perdón

La pareja que decide continuar luego de una infidelidad requiere compromiso. Muchas veces escuchamos “te perdono, pero no lo olvido”. En efecto, el hecho de que una persona perdone a la otra, no significa que deba olvidar lo ocurrido, ni que la infidelidad no traiga consecuencias, pero sí implica que tome la decisión de evitar tratos destructivos hacia su pareja y, definitivamente, a que pase menos tiempo en línea.

El olvidar, viene dentro de un proceso de sanación que puede durar largo tiempo, por lo que no está bien pensar que si la pareja está dispuesta a perdonar deba olvidar y comenzar de nuevo.

La reconciliación

La primera etapa de la reconciliación puede llegar a ser una montaña rusa emocional, en la que se siente  frustración, dolor y resentimiento, para luego entrar a una fase en que ambos crean puentes de comunicación.

Internet

En principio, hablar sobre el tema será desagradable pero necesario, para saber las intenciones de la pareja, así como su responsabilidad en lo que ocurrió. Además, es importante el cambio de actitud del infiel para empezar a trabajar en el restablecimiento de la confianza. Esto no significa que la persona engañada no deba cambiar sus hábitos, todo lo contrario, deben buscar los puntos débiles de la relación para trabajar en fortalecerlos.

Las relaciones no se recuperan de la noche a la mañana. Si fuiste engañado por Internet debes tomarte el tiempo necesario para sanar las heridas, y si tú fuiste infiel, debes entender que obtener el perdón y la confianza solo podrán ser posibles con esfuerzo diario para ganarla.

1 Comentario

1 Comentario

  1. polarEstudio

    14 marzo, 2017 at 7:35 am

    Excelente articulo, felicitaciones por dar una mirada a esos temas tan sensibles de las relaciones de pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Modelos

Video

Esperanza Gómez: La webcam es como la paja, todos la ven, nadie lo admite

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar