Connect with us

Esto es lo que debes hacer luego de salir del gimnasio

Salud y Belleza

Esto es lo que debes hacer luego de salir del gimnasio

Hacer ejercicios es una actividad que debes tener en tu rutina diaria, no solo para mejorar la apariencia de tu cuerpo, sino para sentirte bien contigo misma y para que tu salud esté intacta.

Pero hacer ejercicio y ya, no lo es todo. Pues existen hábitos que debes llevar a cabo luego de tu rutina, para que surjan mayor efecto.

Ni pienses que es complicado, es mucho más fácil de lo que imaginas. El secreto está en que seas contante y disciplinada. Sigue paso a paso los siguientes consejos y verás el cambio en tu cuerpo:

Haz estiramiento

Para que tus rutinas sean más resistentes, cada vez que termines la jornada, dedica 15 minutos de estiramientos. Así estarás reforzando tus músculos y evitarás lesiones.

Haz ejercicios de respiración

Bajo ninguna circunstancia, te quedes parada la terminar el estiramiento. Lo ideal, es que hagas ejercicios de respiración mientras caminas o mueves tus piernas. Acá también son 15 minutos.

Ejercicios

Bebe agua

Este punto es el más importante de todos, pues debes mantenerte hidratada antes, durante y después de tu rutina de ejercicios. Nada de bebidas energética, sólo agua.

Date un baño

Al llegar a casa, date un baño de agua tibia y antes de salir de la ducha, abre el agua fría y quédate debajo del chorro por 5 minutos. Esto te ayudará a relajar los músculos.

Merienda

Luego de media hora de haberte bañado, come una barra de avena o cualquier fruta. Esto para que recuperes energía y al mismo tiempo, disminuyes los dolores musculares.

Come

A la hora de la comida, evita ingerir grasa y calorías porque perderás todo el trabajo que realizaste. Lo ideal es que sean porciones pequeñas y ricas en vegetales.

Ejercicios

Cuida tu sueño

Cuando la jornada diaria haya terminado, debes cuidar de que tus horas de sueño sean 8, no menos. Fortalecerás tu cuerpo, tendrás energía y los ejercicios surgirán mayor efecto.

No te detengas

Bajo ninguna circunstancias, dejes de hacer ejercicios. Así sea caminar durante media hora. Porque un día que pares, el cuerpo se descontrola y puedes tener el efecto contrario.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar