Connect with us

Métodos que te ayudarán a darle mayor seguridad a tu ordenador y a tu webcam

Ordenador

Consejos

Métodos que te ayudarán a darle mayor seguridad a tu ordenador y a tu webcam

 Hoy en día la cantidad de amenazas que circulan en el  Internet son muchísimas. Si bien es cierto que cada vez  se crean nuevos sistemas operativos más seguros y con  herramientas que nos ayudan a proteger nuestros ordenadores y la información que en ellos guardamos, alejándolo de aquellos que quieren hacer un uso indebido, debemos tomar en cuenta que no existe un sistema de protección infalible.

De acuerdo a esto, un usuario con  conocimientos avanzados en informática  puede tener la capacidad de acceder a nuestro ordenador y con ello a toda la información personal que posees o incluso hacer uso de los componentes de tu ordenador como por ejemplo la webcam. Y tú como modelo en la web, que trabaja diario con esta herramienta debes tomar en cuenta todos los métodos para que ningún usuario no invitado se haga presente en tu intimidad.

Para que un hacker  pueda ingresar de forma remota a tu webcam, esta no tiene por qué estar encendida, ya que esa persona espía puede encargarse de activarla. De este modo puede que cuando tengas tu  ordenador encendido e incluso no estés trabajando con él, el usuario mal intencionado podrá observarte o incluso grabar todo lo que ocurra enfrente del ordenador.

¿Cómo proteger tu webcam?

Utiliza protección antivirus completa

Lo primero y más básico, no solo para que no nos «hackeen» nuestra cámara web sino también como medida de protección básica para nuestro equipo es la instalación de un software antivirus completo. Con la instalación de un antivirus, el ordenador estará seguro ante la posible instalación de un software malicioso que permita el acceso a nuestro dispositivo.

Configura tu router con la seguridad inalámbrica

La conexión inalámbrica es una necesidad ya que vivimos prácticamente dependientes de Internet. Debido a esto, la seguridad inalámbrica es esencial para garantizar la seguridad de su red local de datos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios piensan que por que su red local posea una contraseña esta es suficiente para protegerle de los posibles ataques de terceros.

No obstantes las diferentes características de seguridad inalámbrica que un router puede ofrecer actualmente van mucho más allá. No olvidemos que el acceso a nuestra red local será uno de los primeros pasos que el hacker tendrá que sobrepasar para poder acceder a la cámara de nuestro ordenador.

Actualiza el software siempre a la última versión.

No existe en el mundo un sistema o software invulnerable al cien por ciento, es por eso que en parte los programadores suelen lanzar continuas actualizaciones de su software. De esta manera no solo añaden nuevas características y funciones, sino que también tapan o reparan los agujeros de seguridad descubiertos en la versión anterior. Allí radica la importancia de mantener el software actualizado siempre a la última versión, pues de esta manera nos aseguraremos que la mayoría de los fallos de seguridad que potencialmente puedan existir están totalmente cubiertos hasta que se puedan descubrir otros nuevos. Esta actualización de software no solo se limita al programa de tu cámara web, sino que debe ser extendido también a los accesorios y aplicaciones que hagan uso de ella.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar