Connect with us

Evita que algún usuario te espíe a través de tu cámara web

Consejos

Evita que algún usuario te espíe a través de tu cámara web

Cuando te hablan de invasión a la privacidad mediante tu teléfono o computadora tal vez piensas que esos casos solo le ocurren a otras personas, pero recuerda que eres una modelo webcam que poco a poco se vuelve una figura pública para sus fans, por lo que considerar cuidar tu tecnología de personas indeseadas no estaría demás.

Cuando eres modelo tu trabajo se realiza  frente a una cámara web, pero al dejar de estar en línea es posible que alguna persona o fan quiera acceder de forma remota a tu pc, tablet o teléfono para visualizarte a través de ellos. Según Xataka, entrar a la cámara web o al micrófono de tu portátil o móvil es relativamente fácil con la ayuda de troyanos especializados para este fin conocidos como “creepware”, pero no te alarmes, porque las medidas para prevenirlo son sencillas. Aquí te enseñamos como:

Utiliza un sticker o etiqueta: se trata de que coloques un adhesivo encima de la webcam. Esto con el objetivo de obstaculizar la vista de un posible invasor.

Lee también: ¿Algún visitante irrespetuoso en tu sala? Te decimos qué hacer con él

Otra opción es comprar un accesorio especializado como cubiertas de colores para proteger la webcam de tu móvil, o accesorios elaborados en material magnético para tapar la cámara de tabletas, móviles o portátiles. Algunos elementos diseñados para cubrir las webcams son de plástico con tapas de manera que puedas abrir y cerrar, sin necesidad de retirarlos de la computadora portátil.

Apps especializadas para notificar invasión: para las modelos atentas a la tecnología tenemos Oversight, que es una herramienta que te alerta cada vez que intenten acceder a tu webcam sin permiso, lo que te permite saber si alguien intenta espiarte.

Mira también: Consejos para el buen manejo de tu Instagram

Esta aplicación es una solución eficaz y fácil de usar, puesto que se activa con un simple ícono en forma de sombrilla y alerta cuando una app intenta acceder a la cámara o micrófono.

Desconecta la cámara: Es la manera más efectiva, segura y barata para evitar ser espiada, pero esto solo se puede hacer en los equipos de escritorio con cámaras que no estén integradas al pc. Para el caso de equipos portátiles está la posibilidad de deshabilitarlas en la configuración de tu ordenador, pero es algo más complicado de realizar en un teléfono inteligente.

De esta manera puedes estar más segura de que nadie podrá intentar de ingresar a verte o escucharte a través de tu computadora, Smartphone o Tablet. Pon en práctica las estrategias que te enseñamos para mantener tu privacidad a la hora de desconectarte de tu trabajo como camgirl.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Arriba