Connect with us

Tips infalibles para que las modelos disminuyan los riesgos de ser hackeadas a través de phishing

Foto: John Schnobrich en Unsplash.

Noticias

Tips infalibles para que las modelos disminuyan los riesgos de ser hackeadas a través de phishing

El Phishing es un método muy popular que utilizan los delincuentes cibernéticos para extraer información de tu ordenador a través de correos falsos.

Tanto para nosotras las modelos webcam, como para las demás personas, este mecanismo de robo de datos es muy frecuente.

Aunque no lo creas, éste es el método más común que tienes los hackers para robar tu información personal y así usurpar tu identidad en cuentas bancarias o redes sociales para hacer estafas en tu nombre.

Phishing

Estos son los tips que debes tener siempre en cuenta ANTES de chequear un email. Así estarás reduciendo los riesgos de caer en la trampa:

  • ¿Te llegó un correo con destinatario desconocido? Entonces, sin presionar nada y solo pasando el puntero por encima del link, puedes visualizar si el destinatario coincide con el que aparecen en visualización. Si no son los mismos, estás frente a un mail falso, el cual, seguro tendrá un portal que te lleva a un phishing.

  • Al introducir información personal, procura que el sitio, es decir, el URL (https) tenga una ‘s’ al final de las 5 letras. La ‘s’ es de Seguridad, por lo tanto estás en un portal seguro para suministrar datos personales.
  • No te dejes engañar por correos enviados por personas conocidas sin antes haber comprobado los pasos anteriores. Suele suceder que algún conocido fue afectado con este mismo método y sin darse cuenta, están usando su cuenta para dañar a otros.
  • Lo mismo, debes tenerlo en cuenta a la hora de recibir correos de organizaciones, empresas y hasta del departamento de soporte técnico de la base de tu correo.
  • Mantén instalado en tu pc, celular o tablet un antivirus actualizado.
  • Evita lo más que puedas, acceder a tu cuenta bancaria cuando estés pegada a redes de Wi-Fi públicas.
  • Una característica muy común de los correos phishing, es que siempre te piden actualizar o comprobar algo. En pocas ocasiones son solo para informar, ya que, no te estaría enviando a un portal fantasma.
  • La ortografía también puede delatar a estos tipos de correos phishing. Por lo general, tienen errores ortográficos básicos.

  • Es mejor ser precavida y si recibes este tipo de email, corrobora llamando directamente a la empresa, organización o contacto desde llamadas tradicionales.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Video

Telecafé: Pereira se llena de modelos
webcam

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar