Connect with us

Esto es lo que debes hacer si eres una modelo víctima de un delito informático

Noticias

Esto es lo que debes hacer si eres una modelo víctima de un delito informático

Cada día, a nivel mundial aumentan las amenazas de los hackers, que desean extraer tu información personal para extorsionarte o hacer estafas usando tu imagen de camgirl.

El portal web Semana.com, publicó el pasado 13 de octubre de 2018 la denuncia de una persona que no fue identificada, en el que cuenta su experiencia al ser hackeada.

Víctima

El texto narra que la víctima fue contactada por un número “desconocido” que mostraba la foto y el dialogo con una amiga, que en ese momento, le había hecho creer que había perdido su teléfono y que por eso tuvo que comprar una nueva línea.

Entre la conversación, que por cierto, duró más de dos horas,  el hacker haciéndose pasar por su amiga, le pide que la ayude a recuperar sus contactos. Ella, se presta a ayudarla, le dio algunos códigos que llegaban a su correo y desde allí comenzó su mal momento.

Mientras la victima dormía, el hacker tuvo 5 horas para extraer cualquier información que le pareciera importante (fotos, videos, claves, sesiones, contactos, datos personales, entre otros). Cambió todas las claves de acceso de sus redes sociales y cuentas afines.

Al despertar y querer entrar en sus perfiles, se dio cuenta que el acceso era rechazado y sin dudarlo supo que había sido hackeada.

A continuación, te ofrecemos unos tips, de las cosas que debes hacer si eres víctima de un crimen informático:

  • De inmediato, ve al organismo de seguridad más cercano a tu residencia y notifica que han usurpado tu identidad. Esto te ayudará legalmente si el hacker utiliza tu imagen para extorsionar y estafar a tus contactos.
  • Contacta a los administradores de las redes sociales para que te ayuden a verificar las cuentas. En el caso de Instagram y Facebook, recibirás un código y te pedirán que les envíes una foto en el que salgas con el código escrito en una hoja y que se vea tu cara. Sigue los pasos que ellos te vayan indicando.
  • Cambia las claves y crea un correo sólo para verificar las cuentas que nadie más conozca.

Víctima

Para evitar este tipo de situaciones, recuerda reforzar las claves, y si recibes correos de “Soporte técnico” antes de querer abrirlo verifica que sea un remitente legal de Microsoft o Gmail (ninguno dirá un nombre de persona natural). De no verificarlo NO LOS ABRAS, porque le darás la entrada a tu teléfono y ordenador.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba