Connect with us

Estos son los pagos de impuestos con los que deben cumplir las camgirls colombianas

Impuestos

Noticias

Estos son los pagos de impuestos con los que deben cumplir las camgirls colombianas

Una modelo webcam es una ciudadana más del país en el que vive. Si es nativa, cuenta con todos los derechos explícitos en la constitución que rige a esa nación; si es inmigrante, cuenta con algunas limitantes expuestas en el mismo reglamento.

Pero si queremos hablar de los derechos que tienen las ciudadanas que ejercen como modelos webcam, también debemos hacer referencia a los deberes que trae consigo ser una ciudadana con un limpio comportamiento.

Impuestos

En este caso, queremos hablarte de los compromisos que debes cumplir a través de la cancelación de los impuestos.

En un artículo publicado por el portal web notaria19bogota.com, hacen referencia a los tipos de impuestos a los que cada ciudadano debe responder al Estado. Así que, como camgirl, aunque no tengas una profesión convencional, registras ingresos y egresos que debes justificar.

En Colombia, hay impuestos nacionales y municipales.

En relación a los impuestos nacionales, son aquellos establecidos tanto para las personas naturales como figuras jurídicas en general, como el IVA, el impuesto de timbre nacional y las contribuciones especiales.

Por otra parte, en los municipales, están explícitos de acuerdo a lo establecido en cada sector, por ejemplo, el impuesto a los vehículos y la sobretasa de gasolina.

El impuesto sobre la renta es uno de los más importantes. Aunque no todo declarante debe pagar, y no todo el que paga es declarante, debes llevar un control y con ayuda de tu contador de confianza deberán poner todas tus facturas en orden y establecer que característica tienes a la hora de declarar.

¿Qué modelos deben pagar renta?

Es importante hacer una diferencia de conceptos. Declarar renta no siempre significa pagar un impuesto, pero quienes deben declarar. Las personas que durante el año pasado: 

  • Tuvieron un patrimonio mayor a $143.366.000
  • Si tus ingresos totales fueron mayores a $44.603.000
  • Si hiciste pagos a tarjetas de crédito mayores a $44.603.000
  • Si sumaste 444.603.000 en compras y consumos
  • Que el valor de las consignaciones bancarias o depósitos sean mayores a $44.603.000

Si tus ingresos en 2017 fueron menores a $44. 6 millones de pesos no debes presentarte a la DIAN; pero, si eres un asalariado con el cual el 80% de tus ingresos provienen de contrato laboral y suma un monto mayor de $44.603.000 debes declarar renta. 

Al estar solvente con estos deberes, estás haciendo un registro limpio de tus responsabilidades, que a la hora de solicitar un crédito bancario, te ayuda a analizar la aprobación.

Impuestos

Esperamos que te haya servido esta información y comiences a cumplir con tus deberes como ciudadana colombiana.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba