Connect with us

¿Alguna vez te sentiste abusada sexualmente?

Modelos

¿Alguna vez te sentiste abusada sexualmente?

A nivel mundial una de cada tres mujeres es víctima de abuso sexual, cifra actualizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) seccional de mujeres, pero hasta la fecha no se ha podido dar un estimado de cuantas mujeres son violadas y no lo dicen.

Puede que no revelen lo ocurrido por ser amenazadas o porque el agresor fue un miembro de la familia o cercano a ella; hay muchos motivos a los que una mujer se somete para no denunciarlo y se convierte en un caso sin ser atendido ni entrar en las estadísticas.

Mujer

Además del maltrato físico, la victima sufre daños  psicológicos que de no ser atendidos repercutirá en cada decisión que tome en su vida por lo que es necesario denunciarlo o en su defecto  buscar la ayuda de especialistas en el desarrollo de la psiquis.

Cuando una mujer es violada una de las primeras sensaciones es el de estar “sucia” del malogro causado por su agresor, a lo que luego surgen pensamientos negativos de no estar apta ni ser merecedora de lo positivo que pueda proveerte el día a día.

Lee también: ¿Qué hacer con un fan acosador?

La psicólogo Dayana Urbaneja especialista en el trato a mujeres violadas, aseguró a nuestra página que cuando pacientes con esta condición llegan a su consulta sin haber sido referidas por un doctor tras la inmediata atención del caso y busca su ayuda de modo voluntaria, es porque está consciente de lo que ha causado esa violación y necesita ajustarse para avanzar en una vida equilibrada.

“Hay mujeres que denunciándolo o no, se justifican de lo que vivieron en ese momento para existir agarradas de la victimización…” afirmó Urbaneja. Por lo general, ellas no se sienten merecedoras de vivir dignamente, no se sienten capaces de que una pareja las respete ni mucho menos las personas en su entorno.

Mujer

A pesar de haber pasado por una violación, esto no es sinónimo de abandono personal ni motivo para menospreciarse como ser humano ni mujer. La especialista recomienda hacer un paréntesis y determinar en qué nivel está tu vida para saber si estás con actitud positiva o negativa contaminando tu entorno.

Una de las reglas para avanzar durante la consulta es asumir que lo se vivió, llorar lo que quiera, pero es necesario que encaje en el presente, luego de esto los psicólogos moldean cada decisión a  tu favor, dando un giro positivo a la manera de ver la vida.

Lee también: Soy víctima de un depredador emocional: ¿Qué debo hacer?

Para Urbaneja no hay tiempo definido para atender cada paciente violada, por lo que considera que nunca es tarde para aprender a ser libre de esa tortura que se vive en silencio o sin la atención adecuada.

Como modelo webcam, debes saber que no importa las pruebas que te toquen vivir, si no la fuerza que utilizas para levantarte y seguir adelante sin estar apegada al sufrimiento.

Más en Modelos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar