Connect with us

“No se puede hablar de cifras exactas de la webcam cuando no hay estadísticas de ella”: Linda Suárez en Q’hubo Radio

Noticias

“No se puede hablar de cifras exactas de la webcam cuando no hay estadísticas de ella”: Linda Suárez en Q’hubo Radio

Linda Suárez, asesora de modelos webcam y especialista en seducción habló con Q’hubo Radio Medellín sobre la industria del entretenimiento adulto en webcam.

“Asesoramos a las chicas, les damos clases. Ellas pagan por el programa que se llama la “Universidad JuanBustos” en el que aprenden muchos temas, maquillaje vestuario, postura, lenguaje corporal, persuasión, aprenden inglés, cómo manejar su dinero, no es solamente sexual, como se ha satanizado”.

Afirma que, lo que se busca es que las modelos sean artistas en líneas y que, como en este tipo de shows sí hay un contenido sexual, las personas que son parte del negocio son personas mayores de edad.

Aclaró además que en el modelaje no hay contacto, no hay visitas al establecimiento y que de vez en cuando mirar al usuario, tal como lo sería una comunicación por Skype.

El modelaje webcam en Colombia no es una actividad prohibida, pero está en el limbo, debido a la falta de un marco legal. Esto dificulta a los dueños de estudio y a las modelos las gestiones con entidades bancarias al no poder decir que son parte de esta industria.

Linda afirma que a pesar de manejarse de bajo perfil, muchas empresas están constituidas formalmente y desde hace mucho tiempo pagan impuestos, aún sin que hubiera salido la norma.

La Ley de Financiamiento, es para la industria webcam más que una formalización “Es un reconocimiento de que sí somos un negocio productivo que se puede mirar de forma diferente a lo que se conoce socialmente”.

“Yo siempre lo he comparado con las actrices que hacen escenas de cama y escenas sexuales y nunca son atacadas de la manera como se ataca al modelaje webcam. Para nosotros como estudio sí es algo que nos funcione (la Ley) por el reconocimiento, porque es hora de empezar a ver esto como una industria, que factura como otras, y que tiene muchas personas que quieren trabajar en ella” dijo Linda en entrevista con Q’hubo Radio.

Foto: Linda Suárez

En su opinión, el Estado deberá estudiar a la industria, porque muchas personas forman parte de ella laborando en distintas áreas, por lo que antes hay que definirla y reconocerla para saber cómo implementar una retención.

Los más afectados por la Ley de Financiamiento serían aquellos estudios que no están formalizados y que trabajan de forma clandestina.

Sobre las ganancias que puede obtener una modelo, Linda explica que una camgirl puede comenzar ganando 200, 300, 500 o un millón de pesos mensuales. Pero esto depende del tiempo, del profesionalismo, de cuánto se le dedique a entrenar, a aprender y hablar otros idiomas.

Al ser consultada por las cifras citadas por el senador Jonathan Tamayo, la asesora expresó “No se puede hablar de cifras exactas de la webcam porque no se tiene una estadística clara de ella, debido a que ha sido un negocio que no se ha manejado de manera abierta”.

Estucha toda la entrevista da clic aquí 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar