Connect with us

Se armó la gorda: Modelos webcam tendrán que pagar impuestos ante el gobierno

Modelos

Se armó la gorda: Modelos webcam tendrán que pagar impuestos ante el gobierno

Un impuesto a la industria webcam fue aprobado en el Senado de la República este martes, como parte de la Ley de Financiamiento, que busca recaudar unos 7.1 billones de pesos de los faltantes para el presupuesto de 2019.

La propuesta fue impulsada por el senador Jhonathan Tamayo, ‘Manguito’, quien señaló a Caracol Radio “Es una forma de recaudar, pero a la vez, frenar un negocio que afecta mucho la imagen de Colombia”.

Tamayo, argumenta que el modelaje webcam genera unos 480 millones de dólares anuales en Colombia, cifra por la que el Estado recaudaría un promedio de 50 a 55 mil millones de pesos al año.

Según lo explicado por el senador, la intención “es darle una regulación para que entre al recurso al Estado, lo que nos puede servir para la salud y el deporte, pero a lo que más le apunto es que se utilicen esos recursos para generar empleo en esas regiones donde hay más modelos webcam”.

A su vez, indicó que la forma de ejercer ese control sería a través de la creación de una federación creada por los mismos gremios de la industria. 

El impuesto se le cobraría al promotor que consigue a la modelo y los ingresos se recogerían mediante la declaración de renta, según datos de El Tiempo.

La industria hasta el momento no tiene una regulación, razón por la que ha tenido que apegarse a las normas existentes, que no se ajustan a ella.

Por eso, a pesar de que Tamayo erigió la propuesta desde la base de “que (la industria) solo aporta una mala imagen para el país” y frenar a la industria, el que se hable en el Senado sobre este oficio y el hecho de que el Estado cobre impuestos es que: El gobierno, no puede cobrar un impuesto a algo que es ilegal, entonces deberá crear las leyes adecuadas para la industria.

Eso le conviene a todas las personas que hacen parte de sector porque quedará protegido, y con reglas claras que le permitirán que esta sea una profesión reconocida por el Estado, tal como un médico o abogado.

El mejor ejemplo, es que las modelos podrán abrir cuentas bancarias en cualquier entidad de Colombia, diciendo que son modelos webcam, sin tener que esconderse. Además, el hecho de pagar impuestos y cumplir con nuestra responsabilidad como ciudadanos, implica que el gobierno va a utilizar esos recursos para seguridad social o inversión.

Mira el momento en que se aprueba en el Senado: 

6 Comentarios

6 Comments

  1. Ann77

    19 diciembre, 2018 at 10:54 am

    Suena muy bonito pero eso se queda en palabras, ojalá fuera que esos recursos se invirtieran y ojalá sirviera para regular la actividad pero lo que buscan es frenarla y el dinero no va para el estado sino para el bolsillo de unos cuantos, esto no parece una economía de libre mercado sino un represión hacía el desarrollo económico.

  2. cesar

    19 diciembre, 2018 at 12:03 pm

    Me parece muy bueno y que en un futuro tomas mas medidas ya que personas profesionales,estudiadas que les toca sufrir para graduarse y otro reto de buscar un empleo en comparación a una modelo webcam que mostrar solamente la cuca a extranjeros y tengan mas oportunidades que un profesional me parece inaudito,estas mujeres con visa recorriendo paises europeos,norteamerica sin ser aun “nada” y la persona normal le exigen tramites para sacar visa y viajar,mi comentario es de una persona joven estudiante preparándome profesionalmente para mi vida,no soy ni religioso de lo que de verdad opino sobre este tipo de trabajo.

  3. Laura

    19 diciembre, 2018 at 2:05 pm

    Buenas tardes Juan, me queda una duda yo cobro por medio de Juicy Service este me hace una retención del 4% por retención, esto me cubre ese gasto de pago de IVA? o aparte de ese 4% tendría que pagar el IVA? muchas gracias agradeceria una respuesta

  4. Juan

    19 diciembre, 2018 at 7:42 pm

    El error es que crean que esa “regulacion” significa que van a legalizar el trabajo. Lo que estan es regulando los ingresos de las cammers (y los estudios), pero jamas van a legislar para ese trabajo porque este pais es de rezanderos, mojigatos y de asolapados que van a misa los domingos despues de pegarle a la mujer. Sigan votando por Ivan Porcino.

  5. studio 31

    20 diciembre, 2018 at 9:00 am

    como se nota que no sabe nada sobre impuestos o recaudos, ni siquiera de como trabajan los bancos ya que asi sea legal todas esta actividades son consideradas de alto riesgo.

  6. sparkie72

    2 febrero, 2019 at 7:20 am

    I would hope this new taxing law will allow the model to be paid directly from the web site they use, with the opportunity to work from home rather than from a studio that appears to demand a large monthly goal coupled with charging the model a large percentage of their earnings, thus removing the “E-pimp”.
    I am of the opinion that the payment service named “Paxum” is a very slow payment method for the models in Latin America which appears to force the model to use a studio to receive their monies quicker, yet at a very reduced amount.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Modelos

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar