Connect with us

“Si reconocen que la webcam es una profesión legal y digna, les pagaríamos impuestos”: Juan Bustos, sobre Ley de Financiamiento

Especiales

“Si reconocen que la webcam es una profesión legal y digna, les pagaríamos impuestos”: Juan Bustos, sobre Ley de Financiamiento

Caracol Radio entrevistó a Juan Bustos, asesor de modelos webcam, sobre la aprobación del agente retenedor para las páginas de entretenimiento para adultos. Esto, como parte de la Ley de Financiamiento discutida el día de ayer en el Senado de la República.

Recordemos que hasta el momento, poco o nada se había hablado en el Senado sobre la industria webcam, la cual ha tenido que apegarse a normas que no se ajustan a la realidad del sector.

La propuesta elevada por el senador Jonathan Tamayo ‘Manguito’ pretende no solo que el Estado se beneficie de las ganancias obtenidas por el trabajo en webcam, sino también, frenarla que a su juicio “ha crecido desmesuradamente”.

“Con esta propuesta se busca regular este desafortunado negocio… No hay un control y están evadiendo impuestos” dijo Jonathan Tamayo en una entrevista para BluRadio. El espíritu de la propuesta es frenar este trabajo y que las ganancias obtenidas sirvan para salud y educación, y que se invierta para generar empleos.

Sobre esta noticia, Juan Bustos, explicó que “En los últimos años 15 0 20 años (la industria webcam), ha vivido oculta, con temor a ser señalada; no solo en términos morales, sino porque como no tenemos unas políticas claras, que nos legislen, donde el gobierno nos estipule cuáles son las normas para operar como industria”.

Estos vacíos jurídicos afectan al sector, por lo que desde su perspectiva podría ser una iniciativa que ayude a la industria, ya que se legalizaría la profesión y generaría beneficios para quienes hacen parte de ella.

“Legalizar la industria en términos de impuestos, va a obligar al gobierno nacional a que cree las normas claras frente a esta labor y nos reconozca como una industria que puede operar en el territorio nacional. Si eso ocurre, nos va a organizar mucho más”.

Sin embargo, para que se logre hacer una retención al impuesto por la actividad, el gobierno deberá establecer los parámetros y analizar a la industria.

Si quieres escuchar toda la entrevista, solo da clic aquí

4 Comentarios

4 Comments

  1. Juan M

    20 diciembre, 2018 at 3:00 pm

    Que no, que les cobren impuestos no legaliza la industria. Mire lo que paso con UBER: Les cobraron impuestos por plataformas, y siguen siendo ilegales.

  2. Herlen Murieles

    20 diciembre, 2018 at 3:18 pm

    Además esos impuestos deberían cobrárselo a las plataformas web que se quedan con un gran porcentaje. O a la indutria de telecomunicaciones.

  3. tatiana

    20 diciembre, 2018 at 5:14 pm

    totalmente de acuerdo, si lo legalizan ya los estudios no pueden pagarnos el dolor 100 pesos por debajo de lo que se compra. eso es completamente INJUSTO ademas de que no dan seguridad social y las jornadas de trabajo en algunos estudios no son justas.

  4. Carolia

    23 diciembre, 2018 at 2:01 pm

    eso seria un total fracaso, nos quitarian mas dionero del que nos quitan ahora aparte las paginas se quedan con muchisimo dinero y vivenen a regalarsen asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Especiales

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar