Consejos
Recetas que te darán una sonrisa perfecta en cámara
Tener una sonrisa radiante, blanca, brillante y sin manchas amarillas en tus shows ya no será un asunto de tratamientos costosos y mucho menos un tema imposible de llevar a cabo. A continuación te mostraremos una serie recomendaciones caseras que te ayudarán a decirle adiós a ese tono amarillo que tanto te desagrada en tus dientes. Verás como blanqueas tus dentadura mientras comes rico y utilizas opciones naturales.
Piel de plátano
El plátano es una fruta que contiene muchísimos nutrientes esenciales para tu cuerpo. Pero, ¿sabías que también podemos aprovechar su cáscara? La próxima vez que te comas un plátano y vayas a tirar su piel, aprovecha para frotártelas sobre tus dientes durante unos dos minutos. Después, espera quince minutos y cepilla tus dientes con tu pasta dental diaria. Repite este proceso dos o tres veces a la semana. Tras un tiempo, te darás cuenta de una diferencia notable.
¿Cómo puede ayudarte la cáscara de plátano a blanquear dientes? La cáscara de plátano también contiene algunos minerales esenciales como el potasio, el magnesio y el manganeso, que penetra en los dientes y ayudan a blanquearlos.
9 alimentos que debes evitar: ¡Lo que comes te envejece!
Fresas
Las fresas dulces, sobre todo las que tienen un color más vivo y brillante, pueden alegrar tu sonrisa. Todo lo que tienes que hacer es tomar de una a dos fresas, trituradas formando un pequeño puré, y aplicarlas en tus dientes durante dos o tres minutos. Puedes utilizar tu cepillo de dientes y aplicarlas con movimientos suaves y circulares. Después de este proceso, puedes enjuagarte la boca con agua o cepillarte los dientes con pasta normal.
Las fresas ayudan de dos maneras. Por un lado, son una rica fuente de una enzima natural conocida como ácido málico. Este ácido es uno de los componentes clave en muchas pastas de dientes blanqueadoras. Por el otro, la fibra de las fresas actúa como limpiador natural y ayuda a eliminar las bacterias de la boca y de los dientes.
Cáscara y jugo de limón
La cáscara de limón tiene un nivel alto de ácido, que funciona como un poderoso blanqueador. Puedes frotar la piel del limón sobre tus dientes o aplicar su jugo. Para ello, deberás mezclar la misma cantidad de jugo de limón con agua. Será esta mezcla la que utilizarás para cepillarte tus dientes. Sin embargo, debes de tener mucho cuidado, ya que el ácido del limón puede causar caries en tus dientes y destruir el esmalte mediante la degradación de su calcio. Por eso, no se recomienda utilizar más de dos veces por semana y descansar entre períodos de uso y no uso.
Recetas de jugos verdes que te ayudarán a adelgazar sanamente
Bicarbonato sódico
Todos los expertos en salud dental coinciden en que uno de los blanqueadores de dientes más fuertes y seguros es el bicarbonato sódico. Es un neutralizador ácido excelente y ayuda a eliminar las manchas de los dientes, a la vez que protege el esmalte. Puedes mezclar un poco de sal con bicarbonato sódico y aplicarlo suavemente en los dientes. Déjalo reposar durante dos o tres minutos y enjuágate con agua después. Tendrás los dientes más blancos y más brillante instantáneamente.
Estas opciones caseras son totalmente seguras e inofensivas, son baratas y pueden proporcionarte resultados sorprendes, te los comes y no malgastas nada. Así que ya no hay excusas para no tener una sonrisa brillante y unos dientes blancos.