Connect with us

Ritual para dormir bien y transmitir con la mejor actitud

dormir

Salud y Belleza

Ritual para dormir bien y transmitir con la mejor actitud

Cuando transmitimos de noche, muchas veces es muy difícil conciliar el sueño,  por eso cuidar lo que comemos en el día y crear un ritual para dormir que incluya un té que relaje nuestros músculos y nervios, nos ayudará a tener un sueño profundo y levantarnos felices.

Si no dormimos bien es fácil sentirse irritable y con falta de atención, todo se ve borroso y el cuerpo empieza a producir más cortisol, que hace que nuestro cuerpo guarde grasa. Levantarse al día siguiente a transmitir de esa manera puede hacer que te veas de mal genio en cámara, se te olviden los nombres de tus usuarios y hasta que empieces a ganar kilos de más.

dormir

La falta de sueño contribuye a un sistema inmune más deteriorado, diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardiacas. Tu sueño es tan importante para tu salud, como la nutrición y el ejercicio.  Restaura tu cuerpo y mente con los siguientes pasos:

1. Prepárate una bebida caliente: puede ser leche deslactosada, un té de manzanilla o simplemente un vaso con agua 90 minutos antes de dormir, harán que duermas plácidamente. Evita la cafeína y el alcohol.

2. Desconéctate totalmente: tenemos la mala costumbre de usar nuestro celular un segundo antes de cerrar los ojos o dormir con la TV prendida. Todos nuestros aparatos electrónicos emiten luz de onda corta que bloquean la producción de melatonina, la hormona del sueño. Reconsidera este hábito, corre las cortinas y apaga todo.

dormir

3. Prepara tu cama: mucho más si duermes en la cama donde transmites, solemos dejar los juguetes y la ropa por todo lado. Organiza y deja tu cama como si fuera un santuario.

4. Lávate la cara y los dientes: si lo deseas  también tómate un baño, es una forma de sentir que nos quitamos todo el día de encima.  Lavarse los dientes antes de dormir significa que se acaba el día,  nada de lavárselos e ir a picar a la cocina, porque esa comida nos caerá pesado.

dormir

5. ¡A dormir!

Con este ritual, no importa en qué parte del mundo estés, si no estás en tu cama  o si la almohada no es cómoda, le das a tu mente una señal de irse calmando y así, tu sueño será reconfortante y al día siguiente estarás lista para brillar en cámara.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud y Belleza

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba