Connect with us

Seguridad social para modelos webcam: ¿Cómo ser parte de ella?

seguridad social

Modelos

Seguridad social para modelos webcam: ¿Cómo ser parte de ella?

Muchas modelos preguntan por cómo hacer parte de la seguridad social y otras personas asumen que los estudios a los que pertenecen deberían hacerse cargo de ello. Pero, ¿cómo debería ser?

Primero, la seguridad social es indispensable. No solo para las modelos ante un eventual problema de salud, sino también para cualquier otro trabajador de la industria u otro sector laboral.

seguridad social

Pero, debemos saber primero el tipo de contrato que se tiene con el estudio. Generalmente es un contrato de “mandato”, ¿qué significa esto? Que el estudio es tu representante ante sistemas de pago.

El estudio te presta servicios como representante, te provee de monitor o asesor, te apoya en la proyección de tu carrera, te brinda apoyo técnico y tecnológico, pero, a pesar de eso, no eres una empleada.

seguridad social

¿Cómo ser parte del Sistema Integral de seguridad salud?

Es sencillo, puedes afiliarte como trabajadora independiente o por cuenta propia a la seguridad social, salud, pensión, ARL y empezar a cotizar.  Solo debes presentar tu identificación y una solicitud de afiliación ante entes como Colpensiones o cualquier AFP de Colombia, como sería Protección, Porvenir, Colfondos u Old Mutual. Sin embargo, hay muchas entidades avaladas por el Ministerio del Trabajo dedicadas a asesorar a quienes se desean integrar al sistema. Tú escoges la que más te guste.

Como modelo y trabajadora independiente, cotizarás en base a tu salario, lo recomendable es si generas pocas ganancias que por lo menos cotices sobre el mínimo. Sin embargo, debes asesorarte con un contador para ello si percibes mucho más. 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Modelos

Video

Claves para alcanzar el éxito en el universo webcam

Podcast

Secretos de la masturbacion para ganar más dinero en cámara

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar