Connect with us

¿Te separaste hace poco? Aquí unos tips para salir adelante

jb separación

Consejos

¿Te separaste hace poco? Aquí unos tips para salir adelante

Sabemos que no todo se trata del trabajo, por eso vamos a hablar un poco sobre algo más personal, más tuyo y que quizá te esté afectando, en especial si viniste a leer. ¿Terminaste una relación? ¿Estás en proceso de? O ¿Simplemente tuviste una separación luego de una larga relación?

El proceso aunque no es nada fácil, y muchas veces puede afectar las mejores partes de nuestra vida, hasta las trasmisiones que tanto nos gusta realizar o de las cuales dependemos. Es por eso que hoy te queremos dar algunos consejos:

Antes que todo, ponle punto final a tu ex:

Cuando una relación se termina, es normal que uno tenga miedo de regresar a la vida de soltera. Pero es necesario que ambos, tanto tú como él, pongan un punto final a lo que alguna vez hubo. Necesitan cerrar un ciclo e iniciar uno nuevo, cada quien por caminos separados. Es difícil, pero es necesario. Por eso, intenta alejarte lo más posible de él.

Lee mucho:

Y no necesariamente libros de superación personal, sino de cualquier cosa que te guste. Es increíble cómo un libro te puede ayudar a reemplazar esos pensamientos negativos que se te vinieron encima después del divorcio. Prepárate un cafecito, relájate y comienza un nuevo libro.

divorcio

Date el permiso de llorar todo lo que quieras durante el primer mes:

No reprimas tus emociones y llora todo lo que quieras… Pero eso sí, date una fecha límite, un mes es buena idea.

Intenta recuperar las cosas que amabas y que dejaste en el camino:

Durante una relación lo queramos o no, todas vamos dejando a un lado cosas que antes amábamos hacer, y no te sientas culpable, pues en su momento para ti era más importante tu relación que cualquier otra cosa. Sin embargo, nunca es tarde para retomarlas, por lo que ahora (más que nunca) aplícate y recupera esos pequeños placeres de la vida que tanto te emocionaban.

No inicies rápidamente una nueva relación:

No es sano, punto. Si lo que quieres es desfogarte un poco, conoce gente y pásala genial con tus amigos.

Tente paciencia:

Entiende que toda esa negatividad, ansiedad y depresión en la que sientes que estás entrando, es totalmente normal. No es nada agradable, lo sé y hay veces que sientes que ya no puedes más, pero es parte del proceso. Quiérete, no te juzgues ni te sientas culpable por sentirte mal. Tenerte un poco de paciencia es la base de todo.

Conviértete a ti misma en tu prioridad:

Date pequeños detalles y ocúpate de recuperar toda esa autoestima que posiblemente se fue quedando tirada en el camino.

No descuides tu alimentación y aspecto físico:

Come bien, báñate y hazte ese cambio de look que siempre quisiste pero que a tu ex jamás le pareció. No te descuides y lúcete delante de tus tippers. Ellos pueden ayudarte a renovar ese amor por ti.

Toma las cosas con calma y todo irá fluyendo, aunque lo parezca no es el fin del mundo, y recuerda que ahí afuera están todos tus tippers esperando por ti.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete! aquí

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar