Connect with us

«Es un delito»: Mujer expuso lo que significa ser modelo webcam en Venezuela

Modelo webcam Venezuela

Noticias

«Es un delito»: Mujer expuso lo que significa ser modelo webcam en Venezuela

“Hay muchas modelos webcam venezolanas, pero en Colombia”, en Venezuela es un delito.

El modelaje webcam es una profesión que se ha convertido en un secreto a voces. Muchos saben de su existencia, pero pocos se atreven a exponerla.

No obstante, Colombia se ha convertido en la capital de la industria y ha empleado a más de 70 mil personas que transmiten en plataformas de entretenimiento para adultos.

Sin embargo, este no es el mismo panorama que se vive en Venezuela.

La situación que vive modelo webcam en Venezuela

Escuchamos la historia de Erika Villarroel, una modelo webcam venezolana que, de forma valiente, acudió a Juan Bustos para exponer lo que pocos saben de la profesión en su país.

Ser modelo webcam la enorgullece, pero la llena de temor. Sale a la calle muy cubierta, para que nadie la relacione con esta profesión.

Aunque tiene más de 30 mil seguidores, en sus redes sociales nunca pone su ubicación y se abstiene de decir que es venezolana. A diferencia de sus compatriotas, ella decidió ser modelo allá porque ama su país y no quiere abandonar a su familia, pero es consciente del riesgo que corre.

Venezuela

Tomada de: PBS

Delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, son algunos de los delitos que, según ella, le imputarían en caso de ser descubierta. Esto se traduce en 10 años de prisión.

“Es extremo, aquí lo toman como pornografía”

Modelos buscan legalizar la industria en Venezuela

Los medios de comunicación en Venezuela, poco o nada hablan de estos temas. Por eso, los foros como forovideochat.com son la única alternativa donde pueden expresarse libremente, por medio de ellos, venezolanos piden ayuda, pues sienten que están siendo acosados por funcionarios del Estado.

Hay quienes afirman que después de alzar la voz han tenido que salir huyendo del país, por miedo a ir presos.

Para Erika, vivir en el anonimato se ha convertido en una situación insostenible, pues al igual que cualquier mujer, es libre de decidir sobre su cuerpo.

Por eso, pese al temor que siente, es una mujer fuerte que quiere apoderarse de su vida y convertirse en una vocera de quienes no tienen voz.

Asesorada por un abogado, decidió luchar por los derechos de sus compatriotas que, como ella, se dedican a esta profesión.

Su mayor deseo en este momento es crear una red de apoyo para las modelos en Venezuela y así buscar formas de legalizar el modelaje webcam en su país.

Erika hace un llamado a organizaciones internacionales y modelos que trabajan en Venezuela para que se unan y juntos logren un cambio.

 

Más en Noticias

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar