Connect with us

¿Te conviertes en el Grinch cuando tienes la menstruación? Conoce las causas

Salud y Belleza

¿Te conviertes en el Grinch cuando tienes la menstruación? Conoce las causas

La causa principal para que te portes como el Grinch cuando estás menstruando, es porque las hormonas se apoderan de ti y hacen que tu estado de ánimo cambie a tal punto que te sales de control. No existe un nivel equilibrado, simplemente los cambios de humor podrían hacer que tus usuarios teman por sus vidas.

Durante el período experimentamos diferentes niveles de dolores en el vientre, eso causa molestias, tristeza e irritabilidad. Lo peor para todos es que antes de que baje, igual hay dolores leves debido a la ovulación. Así que la intensidad de cambio de simpatía a rudeza se va elevando días antes.

¿Por qué eres víctima de estos cambios?

Las dos hormonas que dominan tu vida se llaman estrógeno y la progesterona y, son las causantes del cambio de ánimo, actitudes, cómo te relacionas con tus miembros, tus deseos y las necesidades que quieres cubrir de inmediato.

Aunque es un cambio o ciclo natural, la idea es que sepas controlar los estragos de estas dos hormonas. Para eso, te explicaremos cómo es este ciclo y qué debes hacer.

Periodo

Primeros 14 días

Acá es cuando las hormonas llamadas estrógenos causan el desarrollo de un óvulo maduro en el ovario para dar inicio a la menstruación. Acá duele un poco.

Semana 1

Tus defensas y energía aguantan y se libera la regla. Acá sale todo ese líquido que estabas reteniendo y al terminar te vas desinflamando. Al principio es doloroso, estresante y molesto. ¡Lo sabemos!

Segunda semana

Tus amigas las hormonas te premian, pues mejoran el aspecto de tu piel y de tu cabello. Te vuelves imperativa, creativa y el cansancio no aparece. Tienes mucho nivel sexual y siempre estás de buen humor. ¡Aprovecha!

Entre los días 12 y 14

Los estrógenos están en lo más alto de su concentración, por ende dejan de producirse, para liberar un óvulo que llega a las trompas de Falopio. En este proceso sueles sentir un leve dolor en el vientre y cada mes le toca a un ovario. Tal vez manches durante dos días. Y lo mejor de esto, es que luces más atractiva y radiante de lo normal. Emanas sensualidad y olor a placer.

Luego de ovular, entras al Síndrome Premenstrual. Acá te conviertes en Tazmania, aparece una cantidad de vello anormal, granitos en la cara, la piel se deshidrata y se acumula grasa en tu abdomen y el mal humor se eleva. En este ciclo las encargadas son las progesteronas. El síndrome puede producir en ti más de 150 síntomas diferentes  de manera brusca.

Periodo

Recomendaciones: 

Cuando el período te afecta y te pone gruñona, gritona y sentimental, lo ideal es que no comas:

  • No comas salado
  • No bebas alcohol
  • No tomes café
  • No tomes refrescos negros
  • No tomes vino tinto
  • No comas nueces

Lo que sí puedes comer:

  • Chocolate amargo

No dejes que los síntomas se apoderen de ti, controla el típico humor de estos días con el rico

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar