Connect with us

Guía básica para usar el miedo a tu favor en la sala de chat

Foto: Anthony Ginsbrook - Unsplash

Consejos

Guía básica para usar el miedo a tu favor en la sala de chat

Sentir miedo no siempre es un punto negativo, puedes usar tu timidez a tu favor para relacionarte mejor de lo que te imaginas.

En una sala de chat, es necesario romper el hielo sin caer en lo exagerado. Para eso, debes saber que cuando sientes ansiedad, puedes enviar el mensaje equivocado a tus seguidores.

Especialistas recomiendan las siguientes técnicas para relacionarte bien con tus fans a pesar de que seas tímida por naturaleza:

Reconoce que eres tímida                    

Reconocer que eres tímida ante tus fans es el primer paso para romper el hielo en la sala de chat. Lo ideal es que saludes y con una sonrisa manifiestes tu timidez. A partir de ese momento, es probable que tus fans sean comprensibles, agradables y empiecen a preguntarte cosas.

Tímida

Procede al cumplido

La técnica que nunca falla, es la del cumplido. Puedes decir que te gusta como te tratan, los cumplidos que te dicen. Romperás el hielo y tu timidez se va apartando de tu cerebro.

Haz las preguntas clásicas

 “¿De dónde eres?”, te permitirá escuchar cosas adicionales acerca de tu seguidor. Otra que no falla es “¿a qué te dedicas?”. Asimismo, puedes preguntar sobre las cosas que le gusta y las que no.

No pierdas la sonrisa ni el contacto visual

Mientras preguntas y ves las respuestas, mantén una sonrisa y no quites la mirada de la cámara. La idea es que se sienta atraído por tu atención. Las cosas fluyen más rápido.

Respuesta vs preguntas

Si te interesa el tema y quieres profundizar, te recomiendo que cuando te den una respuesta, procedas a hacer otra pregunta. Es mejor para evitar que el tema se torne desconocido para ti y el miedo te invada.

Controla los nervios con respeto

Los nervios muchas veces te llevan a actuar de manera desagradable. Puedes gritar, reír demás, hablar por encima de tu fan o a tocar mil veces tu cabello. Lo mejor es que respires y no hagas estas cosas. Déjate llevar por el chat.

Miedo

No digas todo                         

Dar información demasiado personal en el primer chat no es bueno. Porque luego que lo haces y te sientes intimidada, la situación se sale de tus manos.

Presta atención a lo que te preguntan

Cuando prestas atención a lo que tu usuario dice, puedes cuidar tus respuestas y mantienes el control. Cuando respondes por impulsos, el chat termina mal.

Evita temas complejos

No sigas la corriente de un tema que desconoces. Porque cuando te pregunten sobre él, no sabrás qué responder. Lo mejor es evitarlos, evadirlos y cambiarlos.

Sé honesta

No mientas, cuando finges ser una modelo que realmente no eres puede hacerse notable tarde o temprano. Evalúa si te sientes cómoda personificando ese papel.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar