Connect with us

Tecnología Li- Fi: una innovación para transmitir tus shows

Noticias

Tecnología Li- Fi: una innovación para transmitir tus shows

El futuro la industria webcam puede llegar a ser una de las más beneficiadas con los nuevos  avances tecnológicos, porque adaptarse rápidamente a todos los cambios que están por venir forma parte fundamental de su trabajo. En este caso, el desarrollo de la tecnología Li-Fi que es 100 veces más veloz que la tecnología Wi-Fi ayudará a que las transmisiones de la web sean en súper ultra HD. ¿Sorprendente no? Pues bien, conozcamos un poco más de esta nueva tecnología que promete ser algo novedoso.

Investigadores chinos del instituto de Física Técnica de Shanghai han logrado transmitir a distancia información de la red de internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (Wi-Fi). Utilizando una lámpara emisora de luz LED de un vatio, el equipo consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a internet. Esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos hasta 100 veces más rápido que la velocidad del Wi-Fi. A esta nueva tecnología ya se la conoce como Li-Fi.

 

¿Qué es Li-Fi?

Li-Fi hace referencia al término Light Fidelity en inglés, o lo que sería lo mismo en español Fidelidad de la Luz, lo que es la comunicación mediante luz visible. Esta luz lo que hace es transmitir datos de forma veloz, los cuales son recibidos por un router óptico.

Esta tecnología utiliza un sistema de comunicación inalámbrico al igual que el Wi-Fi, pero usando como medio la luz visible en lugar de ondas electromagnéticas. Seguro que ya sabes que la luz viaja increíblemente rápido, ¿Te imaginas conectarte a internet y navegar con semejante velocidad para transmitir a tus fans?

Lee también: 6 consejos para que seas la mejor en tu sala de chat

Lo único que necesitamos hacer es encajar un pequeño microchip a cada dispositivo de iluminación (bombilla LED), este accesorio funciona como antena que llega a dispositivos con fotoreceptores. Con ello logramos combinar dos funciones básicas: la iluminación y la transmisión inalámbrica de datos, es decir que con solo prender la luz podrás utilizarlo para comunicarte con tus otros dispositivos como la computadora, laptop, o Smartphone, lo que hará aún más fácil tus encuentros en la sala de chat.

Ventajas del  Li-Fi vs Wi-Fi
– Puede ofrecer velocidades de 500 mbps (megabits por segundo), es decir, casi 10 veces más rápido que la fibra óptica empleada por el Wi-Fi.
– Cualquier bombilla puede convertirse en un hotspot o router luminoso de forma barata y sencilla, poniéndole un simple emisor Li-Fi.

– Es más barato que el Wi-Fi, se dice que hasta 10 veces más barato.

– La luz, al no atravesar paredes, es mucho más segura que el Wi-Fi. Se puede utilizar en los estudios o si eres una modelo independiente, puedes usarlo desde casa de forma segura.

– No necesita cables.

– La luz eléctrica no molesta ni interfiere en la comunicación de otros sistemas.

– No satura las bandas de frecuencia empleadas para la transmisión de información vía Wi-Fi.

– Es energéticamente más eficiente que el Wi-Fi.

Lee también: Protege las redes sociales de los usuarios hackers que te persiguen

Desventajas del Li-Fi vs Wi-Fi
– No atraviesa tabiques o paredes.

– No funciona con la luz apagada, lo que podría aumentar la cuota de tu tarifa de luz eléctrica.

– Solo funciona con aquellos dispositivos (tablets o móviles) que tengan un receptor para esta tecnología, es decir, que cuenten con un receptor capaz de descodificar la señal luminosa.

– No funciona bajo la luz solar directa.
Según van avanzando las investigaciones en este campo, podemos afirmar que esta innovación tecnológica podría reemplazar al Wi-Fi sin ningún tipo de duda. Aunque aún se encuentra en fase experimental, estamos seguros que próximamente la conexión Li-Fi formara parte del día a día de las modelos de la webcam.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Arriba