Connect with us

Telecafé: Las modelos webcam invaden Pereira

Especiales

Telecafé: Las modelos webcam invaden Pereira

El programa Tome Nota, que se emite a través de la señal de Telecafé, presentó un especial dedicado a analizar el fenómeno del modelaje webcam; una carrera que ha tenido gran auge en los últimos años en el país.

Para profundizar en el tema, Tome nota entrevistó a varios representantes de la industria en Colombia, entre ellos Óscar Ojeda dueño de estudio, el asesor de modelos Juan Bustos, el abogado laboral Álvaro Betancourt y el antropólogo Fabian Villota.

Colombia, después de Rumania encabeza la lista de países con la mayor cantidad de modelos webcam y, el Eje Cafetero, maneja una cifra importante de esas estadísticas.

El negocio de millones de dólares ha sido mencionado recientemente por el Estado, que aprobó una retención de 4%, la cual de acuerdo con Óscar Ojeda ya se ha aplicado a las camgirls según sus ganancias. “Lo que está haciendo el gobierno, básicamente es legalizando el negocio que me parece la mejor opción” dijo Ojeda.

Por su parte, el asesor de modelo Juan Bustos, director de la primera universidad webcam de Latinoamérica, explicó sus inicios en el sector y cómo se emprendió el proyecto de universidad. “Fue muy duro, porque en ese entonces no había un líder que gestionaría ante los medios y ante la sociedad el término que ahora han acuñado muchos, en el que he trabajado toda mi carrera, y es que el modelaje webcam no es prostitución, sino una actividad artística donde una modelo es una actuante frente a la cámara, entretiene a un público, y básicamente su show tiene que ver con ese entretenimiento, para que su público esté feliz porque no solo hay sexo, sino arte”.

Sobre la formación de universidad, Bustos señaló que, lo que se les enseña a las modelos son todos los aspectos que tienen que ver con el arte, con la corporeidad y psicología de los usuarios, para que, más que dedicarse a la sexualidad, pueda destacarse por sus capacidades artísticas.

Pero, ¿cuánto puede ganar una modelo? ¿Cómo es la Universidad Webcam? y ¿Cuáles son las regulaciones de este ejercicio? Descúbrelo en el programa.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Especiales

Video

Telecafé: Pereira se llena de modelos
webcam

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar