Connect with us

Permisos de trabajo falsos de modelos venezolanas podrían dejarlo sin estudio

Noticias

Permisos de trabajo falsos de modelos venezolanas podrían dejarlo sin estudio

Colombia se ha convertido en uno de los mayores receptores de la migración a la que se ha visto forzada la población venezolana que huye de las difíciles condiciones políticas y económicas que atraviesa el país caribeño.

En este grupo de personas hay jóvenes que son modelos y que han decidido comenzar a transmitir desde Colombia de manera formal y lo han hecho utilizando como recurso el Permiso Especial de Permanencia otorgado a los venezolanos como un recurso para incorporarlos a la vida productiva del país.

De manera que, ya sea de forma independiente o mediante estudios que las asesoren, las venezolanas han intentado ingresar en el competitivo mundo webcam.

Sin embargo, para acceder al Permiso Especial de Permanencia se debe contar con las siguientes características:

– Haber ingresado al territorio colombiano hasta el 17 de diciembre 2018.

– Haber ingresado por un puesto de control, sellando pasaporte.

– No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.

– No tener medidas de deportación o expulsión vigentes.

– El proceso de expedición para quienes cuentan con los requisitos nombrados anteriormente se realizará hasta abril de este año.

Teniendo claro que sólo son beneficiados los que ingresaron hasta el 17 de diciembre del 2018, y que, por ahora, el gobierno colombiano no ha expedido una nueva resolución correspondiente a otorgamiento de PEP. Algunas personas han intentado “solventar” su situación en el país pidiendo ayuda en grupos de apoyo venezolanos en redes sociales donde, aparte de información, también abundan aquellos con intención de estafar ofreciendo un servicio de expedición de supuestos PEP.

Estos permisos son, en términos llanos, un documento falsificado que puede poner en jaque no solo a la población extranjera, sino también pone en riesgo a los estudios que las acojan confiando en la veracidad del documento.

En cualquier caso, si es una modelo venezolana, por ningún motivo debe usar los servicios de “gestores de PEP”. El documento se expide de forma oficial y gratuita a través de Migración Colombia.

Si se paga por él, se puede tener certeza de que el documento es falso. Como le ocurrió a esta joven:

De hecho en los mismos grupos advierten sobre la estafa: 

De acuerdo con el código penal. Artículo 287, expresa: “El que falsifique documento público que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses”.

Por otro lado, para los estudios que desean hacer una verificación de los datos deben revisar el código QR ubicado en el PEP y verificar que la página a la que ingrese sea:  http://apps.migracioncolombia.gov.co/certificadosVEN/public/verificacion.jsf?np= númerodepep (en la parte que indica número de PEP, debe ir el número correspondiente) y lucirá de esta manera.

Riesgos para un estudio que ingrese personal sin documentación legal:

  • Cierre del establecimiento
  • Una sanción económica.
  • Proceso penal que podrían dar penas privativas de la Libertad.

Las multas pueden ir de 1 a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Es decir, de $ 828.116 hasta los $12.421.740. Y si es hallado culpable podría purgar penas de 6 años por el delito de trata de personas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Video

Telecafé: Pereira se llena de modelos
webcam

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar