Connect with us

Trucos mentales para gastar menos y ahorrar más como modelo

Consejos

Trucos mentales para gastar menos y ahorrar más como modelo

La mente es tan poderosa que es una de las aliadas efectivas para que dejes de gastar tanto dinero y comenzar a ahorrar más.

El tema del ahorro  suele ser aburrido cuando quieres comprar de todo. Pero es muy necesario para asegurar tu estabilidad económica y tranquilidad a largo plazo. Acá te daré algunos truquitos mentales que te servirán para tener dinero y cero deudas:

No botes los tickets de tus compras

Cada vez que hagas una compra y te den el tickets con el total, no lo botes. Ten un cuaderno y mételos ahí, cada último de mes suma cada uno y ve la millonada que gastas.

Está comprobado que las modelos que aplican ésta técnica, suelen ser más conscientes que las que no lo hacen. Esto se debe al impacto mensual que ven en sus gastos y la llevan a hacer comprar realmente necesarias.

Opta por las apps       

Aunque este truco más que mental, es audaz. Así lo son las apps del ahorro. Porque juega con tu mente y te llevan a ahorrar sin darte cuenta. La verdad es que son geniales y divertidas porque gastas y ahorras al mismo tiempo.

Cero ofertas

Cuando caes en la tentación de las ofertas, es cuando y tu cordura y dinero se van al suelo. Esto se debe a que compras cosas que no necesitas sin importar que ya tengas uno o que no lo uses. No compres nada por impulso por estar en oferta.

Ahorrar

No uses tarjetas de crédito

Son pocas las modelos que optan por usar tarjetas de crédito. Si eres una de las que no, te felicito. Pues las tarjetas solo te llevan a que tus deudas crezcan.

Piensa en lo que te cuesta ganarte el dinero

Jugar con tu cerebro es la mejor estrategia que puedes usar para disminuir tus impulsos. Me refiero a que cuando andes con ganas de gastar, primero debes pensar en las horas de trabajo que te toma para ganarte ese monto. Si la compra no es necesaria, pues automáticamente dejarás el producto y saldrás del lugar. Se trata de que valores tu trabajo para que no lo tires a la basura.

“Prenda o efectivo”

Este es un truco que los expertos usan para jugar con tu mente. La verdad si funciona.

Se trata de que agarres una prenda que te gusta, que sabes que no necesitas o que no usarás demasiado. Te pares frente al espejo y te preguntes qué prefieres, si la prenda o el dinero.

Obvio, tú mente va a elegir el dinero, por lo que te llevará derechito a dejar las ganas de comprarlo.

Ahorrar

Gasta sin remordimientos

Si, puedes pensar que estoy contradictoria. Pero no, pues si aplicas lo antes mencionado, lo ideal es que cada trimestre, hagas un gasto sin remordimientos. Compra lo que quieras, lo necesites o no. Esto es una manera de premiar tu disciplina al controlar tus impulsos, solo debes velar por no desequilibrar tu presupuesto.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba