Connect with us

Mitos y realidades sobre la bisexualidad

Salud y Belleza

Mitos y realidades sobre la bisexualidad

La sexualidad es un universo lleno de formas, atracciones y géneros que conllevan a un solo destino…darnos placer. Cada día aparece algo nuevo por conocer, se estudian nuevos paradigmas de esta característica que nos define como personas.

Una de ellas, es la bisexualidad, que no es más que una persona que siente atracción física y sexual por ambos géneros (femenino y masculino). Esta orientación es criticada bajo el tabú de prejuicios y mal vista por ser relacionada con la infidelidad.

Pero lo cierto es que es una orientación sexual normal, por la que es común haber pasado por alguna experiencia sexual con ambos géneros durante la adolescencia, que es la etapa de descubrimiento. Es allí donde la persona se da cuenta a cuál se inclina más o si tiene preferencia por las dos en igual intensidad.

Por eso es bueno desmentir algunos mitos sobre la bisexualidad para entenderla y acabar con cualquier prejuicio que tenga una persona por sentir atracción hacia ambos sexos.

Los bisexuales son personas infieles

La verdad la orientación sexual no tiene nada que ver con las infidelidades, ni la promiscuidad. No hay una razón que lo justifique, sólo malos comentarios por tabú; sin duda la discriminación cierra ojos y no ven los casos ilimitados de infidelidad por parte del genero heterosexual.

Les gustan tod@s

Las personas bisexuales se sienten atraídas por los dos géneros. Esto no quiere decir que le gusten todas las personas del mundo y así como las personas heterosexuales, cada quien tiene un estereotipo de persona por la cual sienten más afinidad que otras.

Los bisexuales tienen más riesgo a contraer infecciones de transmisión sexual

Esto es falso, las infecciones de transmisión sexual (ITS) no están relacionadas con la bisexualidad. Esta orientación no es sinónimo de tener relaciones sexuales sin cuidado, ni de encuentros ocasionales y esto es causa de que las personas no heterosexuales han sido patologizadas por mucho tiempo, alimentando a la discriminación.

Son personas confundidas

La mayoría de las personas bisexuales tienen clara cuál es su orientación sexual. Saben perfectamente lo que quieren y cómo encontrar lo que les gusta en su momento.

Ser bisexual es una etapa transitoria.

Ser bisexual es una orientación válida como cualquier otra. Es cierto que una persona puede experimentarla en su etapa de descubrimiento durante la pubertad, pero en muchos casos se puede convertir en algo definitivo.

Le tienen miedo al compromiso

Esto no tiene nada que ver, por lo que una persona bisexual puede tener relaciones satisfactorias y estables. Todo parte de la afinidad que tenga con su pareja sin importar el sexo.

Estos son alguno de los mitos más comunes que se escuchan acerca de esta orientación sexual, pero hay verdades que valen la pena aclarar, como:

  •  La bisexualidad es una orientación sexual que implica sentir atracción a nivel emocional, romántico o sexual hacia los dos géneros por igual.
  • Es probable sentir atracción por personas con pene o con vagina de diferente manera a lo largo de la vida. No es necesario que te gusten por igual y ni siquiera tienen que por qué gustarte al mismo tiempo.
  • El grado de atracción puede ir variando, es natural. Así como tu cambias constantemente, la atracción también. No hacen falta pruebas de valor para saberlo. No te fuerces, es algo que, si se da, lo descubrirás.
  • No hay necesidad de demostrar nada sobre la bisexualidad, ni nadie tiene que validarlo.
  • Tu orientación sexual es como una brújula, simplemente guía hacia lo que te atrae.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete! aquí

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar