Connect with us

9 normas de etiqueta que una modelo educada debe saber

Foto: Bewakoof.com - Unsplash

Modelos

9 normas de etiqueta que una modelo educada debe saber

Ser una modelo con buenos modales o con comportamientos respetuosos, demuestra cuidado y consideración por los demás. Tener buenos modales puede ayudarte a tener mejores relaciones laborales en la industria, y aunque seguro dirás que eres muy educada, tal vez te has saltado algunas de las normas de etiqueta básica. 

1. Practica la cortesía básica.

Di “por favor” y “gracias” cuando corresponda, incluso a la persona que hace el aseo de tu room. Los miembros notan cuando eres cortés y respetuosa; eso vale mucho.

Además, di “disculpa” cada vez que sin querer digas algo fuera de lugar o “permiso” si tienes que irte de antes de la hora o si quieres decir algo para interrumpir.

2. Sostén la puerta para otras personas.

Esto se aplica fuera de la sala y es igual de importante. No se trata de ser portera. Si alguien ingresa a un sitio casi al mismo tiempo que tú, detente un segundo y mantenla abierta. Si la persona es un desconocido, dile: “Después de usted” o sonríe.

3. Habla educadamente.

Mantén el volumen de tu voz lo más bajo posible pero sin dificultar la conversación y no utilices jerga ni muletillas (entonces, este).

En lo posible, intenta no perder las “s”, por ejemplo, en vez “tábamo viendo”, di: “estábamos viendo”.

No hables sobre temas inapropiados, como funciones corporales, rumores, bromas pesadas, malas palabras (a menos que sea dirty talk), ni nada que no te gustaría que dijera otra modelo sobre ti.

No interrumpas ni anules a la otra persona cuando esté hablando. Practica ser un buen oyente, y habla cuando sea tu turno. Dale tiempo a tus miembros de conversar y muestra interés sobre el tema.

4.Felicita a otras modelos.

Ofrece tus felicitaciones cada vez que alguna modelo que conozcas tenga éxito en alguna situación de su vida. Esto demuestra amabilidad, seguridad y te deja como una modelo que no vive de complejos o envidias.

5. Sé cortés al conducir.

Conducir con buenos modales puede parecerte algo anticuado, pero es una cuestión de seguridad. Trata de seguir los siguientes consejos:

Si llegas a un cruce, detente, así si hay otro conductor que parece no saber conducir, solo dale a entender que pase primero.

Protege a los peatones y dales suficiente espacio a los ciclistas. Recuerda: tu vehículo de dos toneladas es mucho más peligroso para ellos de lo que ellos son para ti, por lo que es tu responsabilidad asegurarte de que todos a tu alrededor estén seguros.

No te pegues a otros autos ni te opongas a que se metan en tu canal.

Utiliza las luces de cruce, incluso cuando pienses que no tienes a nadie cerca: nunca sabes si hay un ciclista o un peatón que simplemente no puedas ver.

6. Aprende a saludar a tus usuarios y otras personas.

Sea en una situación informal o formal, reconocer la presencia de otra persona es un punto fundamental de los buenos modales (de no hacerlo, puede ser visto como un insulto en la mayoría de los contextos). Haz lo siguiente:

Si tienes un miembro nuevo o se acaba de incluir, ten presente que está ahí y con un simple “Hola, ¿qué tal?”, haces la diferencia.

7. Trata las presentaciones con gracia.

Si estás con dos personas que no se conocen entre sí, pero a las cuales sí conoces, es tu responsabilidad presentarlas.

La persona de rango social más alto debe ser presentada frente a la otra persona con educación y simpatía.

Modales

8. Arréglate apropiadamente.

Sea que estés transmitiendo, en el gimnasio, en el estudio o en el mercado, tus impecables modales pasarán desapercibidos si no estás bien arreglada. Dúchate todos los días y mantén tu cabello, piel, uñas y ropa lo más limpias posible. Ponte ropa recién lavada y que sea la apropiada según la ocasión.

9. Escribe agradecimientos.

Cada vez que alguien te haga un regalo o haga algo particularmente lindo para ti, envíale un agradecimiento algunos días después. Menciona lo agradecida que estás por el regalo específico o acción, y lo contento que estás con la amistad de la otra persona.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Modelos

Video

Esperanza Gómez: La webcam es como la paja, todos la ven, nadie lo admite

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar