Connect with us

9 pasos para ser una camgirl que ahorra y cumple metas

Consejos

9 pasos para ser una camgirl que ahorra y cumple metas

Para tener éxito con tus ingresos debes ser inteligente al ahorrar dinero mientras viajas por el mundo, compras lo que sueñas y aseguras tu retiro. ¿Cómo hacer todo? Destinando cada peso que percibas a diferentes cosas, sin tener que endeudarte y botar la plata en cosas que no necesites.

Por ejemplo, si compras ropa, electrodomésticos, casa, apartamento o carro a crédito, la tasa de interés que te cobran hará que la compra sea más costosa que si paga en gran medida o totalmente en efectivo. Debes tener esto en cuenta.

Créate el hábito con estos 9 pasos y verás grandes resultados:

1. Revisa en qué gastas el dinero

Para hacer un plan de ahorro es necesario saber en qué gastas tu dinero y, a partir de ahí, podrás elaborar un nuevo presupuesto. Te recomendamos que anotes, día a día, los gastos que realizas, pues por más insignificantes que parezcan, son relevantes. Lleva el registro de tus gastos por una semana o dos para que descubras cuáles gastos puedes omitir y cuáles puedes disminuir.

2. Elimina gastos innecesarios

Ahora que sabes en qué gastas tu dinero puedes elaborar un presupuesto. Para poder ahorrar hay que gastar menos de lo que ganas. Puedes buscar opciones de marcas que te ofrezcan lo mismo, pero más barato. Elabora un presupuesto y síguelo al pie de la letra. Sin embargo, no te olvides de destinar un pequeño porcentaje para la diversión, también es necesaria.

Ahorra

3. Paga tus deudas

Las tarjetas de crédito no son una extensión de tu capital. Si sólo pagas el mínimo requerido, tu deuda nunca disminuirá y los intereses se absorberán el dinero que podrías ahorrar. Paga un poco más de su deuda e investiga sobre planes de financiamiento con menos interés. En la medida que disminuya el pago de intereses, aumentarán tu capacidad de ahorro. Además, limita el uso de la tarjeta de crédito al máximo.

4. Compara y elije

Puedes reducir tus gastos aprovechando ofertas, tómate el tiempo de comparar y elegir. Haz la compra después de comer, de esa manera no caerá en la tentación de adquirir cosas que no necesitas sólo porque tienes hambre. Busca los mejores precios y compara la cantidad de productos que traen las diferentes presentaciones. Algunas veces es mejor comprar una presentación familiar que una individual. Busca tiendas que le ofrezcan mayores descuentos.

5. Reduce el consumo de servicios

Algunos pequeños cambios pueden ahorrarte dinero en el pago de las facturas de los servicios públicos. Puedes usar bombillos ahorradores, desconectar los aparatos eléctricos que no estés utilizando, apagar los bombillos que no usas. Investiga cuál es el mejor plan de televisión por cable, Internet y telefonía celular. Evita las fugas de agua.

6. Más vale prevenir que lamentar

Los seguros de autos son necesarios e indispensables, en caso de un accidente podrías perder tus pocos ahorros o endeudarte si no cuentas con un seguro que cubra los gastos generados. Pero también se puede ahorrar en este rubro. Investiga si el plan de seguro que tienes es el más adecuado para ti.

7. Ahorra al comprar ropa

Para verte bien no debes gastar demás, puedes comprar la ropa fuera de temporada. Adquiere prendas clásicas que no pasen de moda, crea tu estilo, compra lo que te haga lucir mejor, aprovecha las ofertas y utiliza el Internet para estar informada.

Ahorrar

8. Ahorra en vacaciones

Para evitar los gastos desmedidos en el periodo de vacaciones, puedes intentar algunas de estas opciones: comprar con antelación paquetes con todo incluido, elegir un destino cercano y no tan comercial, hospedarte en casa de algún conocido o familiar, acampar, viajar en bus. Investiga qué días son las entradas gratuitas a los museos y sitios turísticos, come donde lo hacen los habitantes del lugar y no en sitios turísticos.

9. Guarda el dinero en un lugar seguro

Abre una cuenta de ahorro donde guardarás una cantidad pequeña de dinero, ésta será destinada para emergencias. Con el tiempo ese dinero te generará intereses. Hay que depositar el dinero destinado para el ahorro en cuanto lo reciba.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba