Connect with us

Mesa Blu descubre lo que hay detrás del modelaje webcam en Colombia

modelaje

Noticias

Mesa Blu descubre lo que hay detrás del modelaje webcam en Colombia

El programa Mesa Blu de Blu Radio, abordó este martes 14 de mayo el modelaje webcam, la industria en Colombia y habló también sobre la Master Class para modelos en Medellín.

Vanessa De la Torre, entrevistó al asesor de modelos y creador de la Master Class Juan Bustos, al periodista César Chaparro y a la camgirl “Laura”, para develar todos los detalles detrás de este negocio en el país.

Juan Bustos, detalló que los cursos “nacieron como un concepto filosofico para crear un grupo de personas que estuvieran dispuestas a aprender del tema webcam”. Lleva más de dos años en funcionamiento. Comenzó dictando clases a través de Internet, pero hoy tiene su sede en Medellín.

En él las modelos pueden desarrollar habilidades en áreas como la sensualidad, seducción, persuasión de los usuarios y manejo de cámara.

De acuerdo con Bustos, aquí las camgirls pueden “aprender a hacerlo de manera profesional. El modelaje no es un solo tema sexual, va mucho más allá, implica mucho arte, mucho histrionismo, las modelos se convierten en una especie de actuantes del circo del sol”.

En Colombia hay alrededor de 30 mil a 40 mil modelos y se calcula que al menos el 35 por ciento de ellas serían paisas.

Por su parte César Chaparro, periodista de Noticias Caracol, abordó el tema desde una perspectiva en la que algunas mujeres terminan siendo víctimas de extorsión por empresarios o delincuentes. Son personas que están alejadas del profesionalismo que intentan alcanzar los estudios legalmente constituidos en el país.

El periodista también habló sobre la “dark web”, un lugar donde se manejan todo tipo de delitos.

Para cerrar, la “Laura” de 19 años, contó cómo llegó a dedicarse a esta labor y su experiencia en webcam. 

Da clic aquí para escuchar la entrevista completa.

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar