Connect with us

¡Así se puede blanquear tu zona V de forma natural!

oscurecimiento de la piel

Salud y Belleza

¡Así se puede blanquear tu zona V de forma natural!

Sabías que el exceso de melanina en la piel es lo que hace que varias partes del cuerpo se pongan oscuras, por ejemplo, las axilas, cuello, codos y partes íntimas. También, hay otros factores como la depilación, la exposición al sol y el factor genético que influyen en el cambio de color.

Aunque es algo común, para las mujeres puede ser intimidante cuando su zona íntima se torna más oscura que el resto del cuerpo.

Esto enloquece a cualquier chica y en el caso de las modelos, puede llegar a ser molesto porque es una zona que se expone a los usuarios.

Que oscurese nuestra piel

¿Qué provoca el oscurecimiento de la piel?

La depilación especialmente con rasuradora, puede ser la razón. Las cuchillas causan irritación y activan las células de melanina y, si se hace muy a menudo provoca oscurecimiento en la zona intima.

La ropa ajustada también causa este efecto por el roce continuo. El uso de telas sintéticas llevan al oscurecimiento e irritación de las áreas. Trata de usar ropa de algodón, por ejemplo, puede ser más comoda.

Los cambios hormonales, la edad y la menstruación son otros factores. Esto debido a la sangre que se expulsa y queda atrapada en la toalla o tampón.

El cambio reciente de producto de higiene íntima pueden influir también, por ejemplo, los jabones, talcos y desodorantes.

Algunas patologías, como el síndrome de ovario poliquísticos, el hipotiroidismo, infecciones u otros trastornos pueden oscurecer la piel de los labios y por supuesto es hereditaria.

oscurecimiento de la piel

¿Qué puedes hacer?

Si ves algo anormal en ese oscurecimiento acude a un ginecólogo para descartar algún problema. Incluso, visita un dermatólogo si eres muy sensible cuando se trata de la piel. 

Aunque es algo normal hay quienes recurren a tratamientos blanqueadores naturales o especializados. Pero muchas veces son fuertes y pueden afectar la piel.

Si deseas experimentar el blanqueamiento, te mencionamos unos tips caseros y naturales:

Bicarbonato y agua.

Añadiremos 2 cucharadas de bicarbonato y 1 de agua, removemos hasta formar una pasta homogénea y aplicamos sobre la zona previamente limpia y seca dando ligeros masajes circulares. Deja actuar durante 25 minutos y retira con abundante agua tibia y jabón de PH neutro.

Blanqueamiento natural de las zonas oscuras de tu piel

Té verde.

Hierve agua y coloca 2 bolsitas de té verde. Cuando estén listas, ponlas sobre la zona que quieras aclarar. Déjalas ahí por media hora y retira.

Aceite de la flor de tamanú.

Esta puede ser otra opción efectiva. Este aceite tiene propiedades que sirven para aclarar la piel.

Debes tomar en cuenta que los remedios naturales son eficaces con el tiempo. Puedes probar cuál te resulta, pero, siempre recomendaremos primero la atención profesional de un dermatólogo para que te ayude a saber cómo tratarlo y cuál puede ser la causa.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar