Connect with us

¿Cómo disfrutar las festividades sin remordimientos con tu cuerpo?

festividades

Salud y Belleza

¿Cómo disfrutar las festividades sin remordimientos con tu cuerpo?

Diciembre es época de fiestas, de compartir con nuestra familia y amigos alrededor de la comida,  de planes que excluyen muchas veces hacer ejercicio de manera disciplinada y las consecuencias, naturalmente, son kilos de más.

Afortunadamente, existen formas que ayudan a pasar las festividades de una manera más saludable y al mismo tiempo disfrutar. Los siguientes tips te ayudarán a lograrlo:

festividades

  1. No estar sentado todo el día: si tienes tiempo entrena 45 minutos al día, si no, simplemente no te quedes estática, acompaña a tus hijos o sobrinos al parque, ve a dar una vuelta a la manzana con tu familia después de la comida, eso favorecerá la digestión.
  2. Toma con moderación: trata de controlar la cantidad de alcohol que estás bebiendo porque son calorías vacías, cada gramo de alcohol tiene 7 calorías, establece un límite. El complejo B ayuda a metabolizar el alcohol, toma 1 vaso de agua entre cada bebida alcohólica para evitar la deshidratación.

festividades

  1. No te estreses: salir a comprar los regalos puede ser muy estresante; los gastos excesivos, la cocina, la limpieza, atender a la visita, son situaciones que nos ponen al tope. Recuerda que cuando estamos angustiadas se eleva el cortisol, aumentando los niveles de insulina y estimulando la acumulación de grasa abdominal.
  2. Come fruta: incorpora una pieza de fruta en el desayuno, comer fibra en la primera comida ayudará a que te de menos hambre en el resto del día y así no caerás en tentaciones fácilmente.
  3. Piensa antes comer: Piensa si en realidad es hambre o solo gula, si es que estás ansiosa y quieres devorarte esos buñuelos y natilla. En lugar de ello, dedica un momento a pensar si realmente lo quieres o si lo estás comiendo porque estás allí.

Con estas 5 estrategias pasarás las festividades sin remordimiento y en enero comenzarás tu año con toda la actitud.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar