Consejos
Cómo una actitud positiva puede ayudarte en el modelaje
Iniciar en la carrera como modelo puede ser una aventura llena de altos y bajos. El primer trimestre suele ser el periodo más difícil de afrontar y si ya has logrado superarlo o estas cerca de hacerlo, tienes un lugar bien ganado y un probable futuro exitoso en la carrera.
¿Qué tan fácil o difícil es comenzar a ser una modelo webcam?
De los primeros tres meses, el primer mes, es quizás el más difícil; te vas acostumbrando a un monitor de modelos (quien será tu gran aliado a lo largo de la carrera), a manipular tu cámara, a responder peticiones de tus usuarios, aprendes a llevar tu show a tu modo, y si no fuera poco, puedes llegar a sentirte intimidada por la competencia y el número de visitantes que tienes.
En ese punto, empiezas a preguntarte y dudar de tus habilidades, de tu belleza e incluso, de tu capacidad para ser modelo, y es allí donde debes detenerte y cambiar la actitud. Primero porque debes amarte, amar tu cuerpo y disfrutar de él tal como es.
Lo segundo, es que ese tipo de pensamientos en general son negativos, y tienden a bajar tu autoestima. No es tiempo de dudar, ni de sentirse insegura. Evita ese sentimiento y transfórmalo en oportunidades de preparar un show especial para tus seguidores, con música, disfraces, baile o algún otro entretenimiento de tu preferencia.
Poco a poco
Los usuarios van llegando poco a poco, si bien no tendrás miles de fans en la primera semana, notarás que cada día se suman más seguidores para conocerte, ver tu show e interactuar contigo. Tu mayor enemigo no es una sala suave o que no te den la cantidad de tokens soñados, eres tú misma.
Ante situaciones negativas, no puedes dejarte llevar por pensamientos depresivos, sino más bien optar por transformar tu ansiedad en oportunidades para desarrollar nuevas formas de hacerte notar en la página, crear looks distintos, juegos o un room limpio y llamativo, o establecer una organización que te permita manejar tus redes sociales para lograr captar mayor cantidad de fans.
Claro, que como en toda carrera habrá días suaves, lentos, difíciles, pero con seguridad tendrás otros días llenos de gratas sorpresas, tippers que se fascinarán con tu show y tu personalidad. Todo está en la actitud con que afrontes las dificultades que se atraviesen en tu camino, esto puede ser determinante en tu carrera.
Evita estos 6 errores comunes en tu primer día como webcam
Las modelos que hoy son catalogadas como top, también tuvieron un inicio, tuvieron que aprender a conocer a sus usuarios, manejar sus tiempos de transmisión, organizar sus shows, planificar sus días y entretener a los seguidores mientras competían con otras camgirls consideradas en ese momento como profesionales. ¿Imposible? Claro que no, pero requiere trabajo, esfuerzo, y sobre todo energía positiva.