Connect with us

Cómo una modelo webcam debe enfrentar el bullying contra un hijo

#Amor a la webcam #No al Acoso Social

Cómo una modelo webcam debe enfrentar el bullying contra un hijo

Ser modelo webcam, para muchos es sinónimo de buena paga, lujos y una vida «fácil». Sin embargo, a veces la realidad dista de lo que creemos. Algunas modelos, son madres, esposas, hijas o responsables de un hogar, por lo que básicamente, se vuelven el sustento de sus familiares.

Ser madre, no es tarea fácil; para una modelo administrar bien el tiempo y ahondar en el tema del trabajo con los hijos puede ser una de los aspectos más difíciles de afrontar, es allí donde surgen preguntas como ¿qué le digo a mi hijo? ¿cómo afrontar el bullying hacia él?

bullying

A Martha una modelo de quien no revelaremos su verdadera identidad, le ocurrió que un niño de la escuela obtuvo el video de una de sus transmisiones. El pequeño estudiaba con el hijo de Martha, y como todo niño de su edad, mostró el video al resto de los compañeros de clases; el resultado, un niño acosado por sus amigos en el colegio.

Sobre esta historia, en principio, debemos lidiar la realidad y trabajar en base a ella. Los niños de hoy son mucho más asiduos a la tecnología de lo que eran los de hace una década, por lo tanto, debemos pensar en que al ser modelo estás propensa a que tus videos aparezcan en la red de un momento a otro, y que algunas de veces, los adultos dejarán este tipo de contenidos al alcance de los menores.

Teniendo esto en cuenta, si tienes un hijo que ya asiste al colegio, maneja la tecnología y comparte con chicos en su edad, lo recomendable es que intentes empezar a conversar con él sobre tu trabajo. Explicarle a tu hijo lo que haces lo empodera, y le brinda herramientas para luchar ante casos de matoneo en la etapa escolar y lo preparas para el futuro. Dale apoyo emocional y refuerza su seguridad en sí mismo.

Consultando a una psicóloga, recomendaba que ante casos como el de Martha, lo primero que se debe hacer es acudir a la psicóloga escolar (si la hay), conversar sobre el caso y trazar estrategias para sensibilizar a los profesores, y estos a su vez, a los niños. 

Foto: Gerd Altmann

Un niño acosado puede verse afectado emocional y físicamente, el bullying impacta negativamente en sus capacidades para aprender, puede distanciarse, aislarse o evitar el contacto con otros niños.

Es por esto que, ser sinceros y fortalecer la comunicación madre e hijo es sumamente importante; un niño que no posee herramientas para defenderse, que no cuenta con redes de apoyo (padres, profesores, psicólogos), y con alguien que le explique lo que ocurre, será blanco fácil para el bullying.

Para prevenir esto, el matoneo bajo ningún motivo debe ser aceptado por un educador o una institución educativa, por el contrario, se debe empezar a trabajar en la medida de lo posible, enseñando a los jóvenes el daño que esto causa y mostrándose comprensivos con las víctimas del acoso. Por otro lado, los padres y educadores, son los primeros que deben estar unidos para frenar este comportamiento, sin distingo de clase, religión u oficio, en esta unión radica la solución a este problema que sigue aquejando no solo a los hijos de modelos, sino a muchos otros niños.

Más en #Amor a la webcam #No al Acoso Social

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar