Modelos
Cuida la personalidad que muestras a tus usuarios en el room
Las modelos de la web, son mujeres creativas e inteligentes que frecuentemente interactúan con los usuarios del chat a quienes les brindan un show completo. Esto a su vez significa también que existan ciertas normas no escritas y un trato acertado por parte de la modelo con el fan.
¿Afilarse el rostro? Conoce la Bichectomía
De acuerdo a esto, es importante que la modelo pueda mantener su integridad en todas sus sesiones, pues de un momento a otro puedes toparte con algún visitante irrespetuoso, con actitudes difíciles en tu sala al que debes hacerle saber de manera delicada cuáles son las normas de tu sala.
También está la forma de atraer a tus seguidores, pues tras un tiempo en la webcam y estar acostumbrada a tus horas de conexión, generas cierta confianza en contar a tus visitantes sobre las actividades que realizaste en el día, o algo que te ocurrió. Sin embargo, es importante trazarte líneas claras que te permitan ver hasta donde puedes mantenerte como profesional.
La amistad con los visitantes de la sala en tu sesión de trabajo.
En principio es bueno que establezcas tus propios parámetros, así como en cualquier otro oficio tú sabes hasta donde puedes hacer comentarios sobre tu día. Igualmente, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:
Algunas modelos optan por evitar el aspecto personal por completo con sus fans, lo que deja claro a los visitantes que no es posible una amistad. Otras, por el contrario, entablan una conexión con los fans que les permite abrirse a ciertos temas relacionados a su día. Evitando siempre temas delicados como la política o la religión, te aseguras de no generar desorden en tu sala o dar pie para controversias que pueden dañar el ambiente de tu trabajo.
Tener una relación informal y amistosa con los miembros de tu chat puede ser lo que necesitas para resaltar tu personalidad e ir un paso más allá, puedes tener un trato más cordial y personalizado con ellos o preguntarles ¿Qué tal el día… cómo estás… tu trabajo va bien…? Desafortunadamente, no todos los seguidores considerarán que esto sea del todo bueno, quizás algunos querrán olvidarse de sus problemas y distraerse, por lo que debes ser cuidadosa de quién se trata y cómo les hablas.
A algunas personas quizás les parezca imposible creer que existe una relación de amistad entre una modelo web y un seguidor, puede ser por la naturaleza del trabajo, sin embargo para una modelo es tan importante escuchar a su fan y tener empatía con ellos, como lo pudiera ser para un actor sentir el calor del público que lo ve.
¿Se te ve papada en los shows? Estos son los ejercicios para eliminarla
Los estereotipos cambian, atrás quedó el trato distante, hoy en día las modelos tienen muchas herramientas para tratar a sus seguidores, tanto por el videochat como a través de las redes sociales de las cuales hacen uso. Lo es importante mantener el equilibrio en la relación entre los seguidores y el ámbito personal, quizás sobrepasarse en cuanto a comodidad con lo que se dice puede llegar a ser inoportuno para tu visitante, por lo que si pasaste un mal día tal vez no sea un buen tema de conversación en el room.
¿Cómo presentar tu personalidad en cámara?:
Al iniciar como modelo seguro te preguntarás, ¿actúo? ¿Me invento un personaje? ¿Un alter ego? La mayoría de las modelos no adoptan una personalidad nueva al trabajar en cámara e interactuar con los seguidores. Simplemente son ellas mismas, pues interpretar un personaje puede resultar una tarea difícil pues te mantienes en contacto con tus fans constantemente.
Ser tu misma y resaltar aquello que te hace única es la mejor herramienta para darte a conocer entre los miembros de tu sala. ¿Eres divertida? ¿Sonríes? ¿Te gustan los deportes? O ¿amas a tus mascotas?, ser tú misma te invita a soltarte, conocerte y saber manejar con seguridad tu cuerpo en cámara.
Mantener una imagen positiva para tus seguidores
La mayoría de las modelos trabajan desde que despiertan, revisan sus redes, twitter, Instagram, saludan a sus seguidores, continúan su día interactuando en las redes y en la sala de chat. Ser webcam es un trabajo continuo, que está sujeto a la capacidad humana de sobrellevar también algunos eventos inoportunos que se presentan, por lo que es importante saber manejarlo.
Las redes sociales a veces son canales por los que algún comentario negativo puede colarse, pero si quieres mantener una imagen pública positiva debes cuidar estos aspectos. Es por eso, que debes considerar tener un lugar fuera de la comunidad webcam que te permita expresarte sobre un evento desafortunado que te sucedió, y para ello algunas modelos recurren a su amistad con otras modelos, foros privados del gremio, amigos o familiares.
Mantener el enfoque en lo que quieres lograr en tu carrera así como trabajar arduamente en esta meta puede ayudarte a manejar con sutileza los obstáculos que se puedan presentar en el camino a ser una modelo top.