Connect with us

El blanqueamiento Genital: ¿cómo se realiza?

Salud y Belleza

El blanqueamiento Genital: ¿cómo se realiza?

Hace unos días publicamos en nuestro blog un artículo denominado ¿Blanqueamiento genital para verte mejor en la webcam? En el que exponíamos cómo este método estético funciona para dar un aspecto más juvenil a esta zona íntima del cuerpo una modelo.

El procedimiento se realiza con el fin de decolorar la pigmentación oscura alrededor de los genitales y el ano, que se puede producir con el paso del tiempo, debido a causas como la sudoración, menstruación, embarazo o predisposición, por lo que algunas camgirls se sienten motivadas a realizarlo.

En Colombia, específicamente en ciudades como Cali, Barranquilla y Bogotá, existen centros estéticos que realizan este procedimiento a modelos webcam, así como también a mujeres en general. Sin embargo, siempre es importante precisar de una consulta dermatológica para que un experto indique si blanquear tu zona “V” no afectará tu salud corporal.

Lee también: Tatuarse pecas, una tendencia que podría ayudarte a lucir diferente en webcam

¿Qué métodos utiliza?

El método utilizado para el blanqueamiento puede ser de tres tipos: mediante la utilización de cremas de formulación específica según el tipo de piel, láser y combinación de químicos.

El primero son las cremas de formulación que contienen entre 1 y 4 por ciento de hidroquinona como ingrediente principal que es colocado en el área por un tiempo determinado para que la solución actúe en la piel.

El segundo es método con láser o IPL blanqueador, utiliza como ya se mencionó un láser el cual se pasa por los labios vaginales brindando a la zona íntima efecto blanqueante de forma rápida, lo que evita que deban realizarse muchas sesiones para lograr el resultado deseado.

La tercera forma de realizar la despigmentación es con la combinación de ácidos salicílicos y el glicólico, o también el ácido salicílico con tricloroacético, que es aplicado en la zona y tras su acción hace desaparecer la tonalidad oscura.

¿Qué dicen los expertos?

El sitio del Diario Panamá América en la web consultó expertos que afirman que este procedimiento es seguro y recomendado para quienes desean aclarar su  área genital.

Diego González, médico Ginecólogo explica: “el blanqueamiento vulvar y anal es  un procedimiento únicamente estético y no tiene consecuencias en la salud de la mujer. Hay varios tipos de tratamientos para conseguir reducir la piel oscura de las zonas íntimas. Uno de ellos es con láser y se observan en un corto período de tiempo”.

Lee también: El fetiche de los pies, aprende a cuidarlos para tus usuarios

El doctor González manifiesta que este tipo de tratamiento no es recomendado para aquellas modelos que padezcan de dermatitis atópica, que tengan piel sensible o cualquier otra enfermedad de la piel.

Por su parte, el cirujano plástico Joseph Setton, afirma que esta alternativa estética no tiene efectos secundarios, a menos que se utilice alguna sustancia química muy fuerte que pueda llegar a quemar esta área, por lo que insiste en que deben acudir a un experto para realizarlo.

Sitios en Colombia que ofrecen estos métodos

DermaVida es un centro de medicina estética y antienvejecimiento ubicado en el Valle del Cauca, de la ciudad de Cali.

Dr. Guillermo Acosta, es un lugar dedicado a la salud ginecológica ubicado en Barranquilla y DiVagi diseño vaginal láser, es un centro especializado en la salud íntima que se encuentra en Bogotá.

Te recomendamos siempre asistir a médicos especialistas para que aseguren el bienestar de tu salud y tu piel.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud y Belleza

Arriba