Connect with us

Jenni: Historia de la primera modelo webcam del mundo

Entrevistas Escritas

Jenni: Historia de la primera modelo webcam del mundo

Hace 20 años, una solitaria estudiante universitaria de 19 años se planteó el desafío de transmitir su vida íntima a través de la Internet; así el 3 de Abril de 1996 encendía su cámara web y se convertía en la primer modelo webcam del mundo e icono cultural de los 90´s.

En 1996 el Internet era muy diferente del actual, a tal punto que Jennifer Ringley tuvo que escribir el código de su propio programa para que pudiese tomar fotos cada 15 minutos y las subiese a la página web; con el tiempo lo fue mejorando para que el intervalo de tiempo fuese menor y se mantuviese transmitiendo todos los días.

genial.inmortal.jenni.primer.webcam.model.1.1

Sin Youtube, Google, Facebook, Twitter y demás redes sociales, su decisión cambiaría el mundo e iluminaría el camino para las futuras modelos webcam y los actuales youtuber. En su momento, a pesar de que era necesario esperar por minutos enteros para que cargase una página web, alcanzo a recibir hasta 4 millones de visitas diarias, convirtiéndose en el primer fenómeno de Internet antes de casi cualquier cosa que podamos mencionar.

Lea también: Ser modelo webcam es como trabajar en Google

Los desafíos no sólo fueron técnicos sino también personales, si en la actualidad las modelos webcam se ven enfrentadas a toda clase de situaciones buenas y malas, ya imaginarán lo que fue para Jennifer hace 20 años cuando tan solo era una adolescente y la única que lo hacía. Fue protagonista en medios de comunicación como el New York Times, Wall Street Journal  y Late Show con David Letterman, entre muchos otros.

genial.inmortal.jenni.primer.webcam.model.1

Presentó su vida frente a la cámara sin restricciones, mantuvo relaciones sexuales, se masturbaba y realizaba striptease. Esto último le significo ser hackeada para recibir toda clase de burlas, ante las que Jennifer reaccionó con humor, lo que molesto a un más a sus acosadores al punto de enviarle amenazas de muerte. Tras el incidente decidió no realizar más sus rutinas de striptease.

Lea también: Por discriminación expulsan del colegio a una estudiante porque su hermana es modelo webcam

Cuando apenas si había Internet en los hogares, JenniCam logro hacer que millones de personas se conectaran para observarla mientras compartía su intimidad no sólo sexual, sino también emocional. Un proyecto único en su momento que la ha llevado a ser considerada como una artista conceptual, siendo motivo para toda clase de debates por parte de sociólogos culturales. Su desaparecido sitio web se ha considerado además como uno de los mejores de la historia.

genial.inmortal.jenni.primer.webcam.model.3

En esencia pocas cosas han cambiado desde aquellos años, a tal punto que podemos verla como la fundadora de lo que es tan habitual en el modelaje webcam; una chica que no sólo transmitía imágenes, las almacenaba y vendía en su portal web, contaba con una sala de chat, compartía imágenes de sus mascotas; un nuevo apartamento, viajes, tenía sexo frente a la cámara. Sí bien esto último hacía parte de lo que se podía ver, pasó más tiempo hablando del amor, de sus sueños, de su vida cotidiana.

Lea también: Aprendiendo a ser una modelo webcam exitosa desde el inicio. Primera parte.

Jennifer inicio una verdadera transformación cultural tras ingresar a una librería y ser seducida por una cámara web; siendo una adolescente se planteó un experimento que la llevaría a un viaje de descubrimiento de sí misma, mediante una visión del futuro que ya tocaba nuestras puertas.

genial.inmortal.jenni.primer.webcam.model.4

El 31 de diciembre de 2003 Jennifer Ringley cerró definitivamente su portal JenniCam. La razón: Las nuevas políticas contra los desnudos de PayPal; plataforma que utilizaba para el cobro a sus usuarios.

Desde entonces cambió su apellido, se casó y decidió continuar con su vida lejos de las cámaras y redes sociales. Aun hoy, gran cantidad de medios de comunicación quisieran entrevistarla, conocer su opinión sobre el nuevo universo web del que fue pionera. Sin embargo, ha encontrado la felicidad en el mundo que la vio nacer, un lugar sin redes sociales, sin cámaras web, sin seguidores, un mundo del que cada vez, estamos más lejos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas Escritas

Arriba