Connect with us

Lunares sexys pero peligrosos

Salud y Belleza

Lunares sexys pero peligrosos

Desde la época en que Marilyn Moroe sedujo con exuberantes fotos de su lunar cerca de la boca, a más de uno se le ancló en la mente el fetiche por lo lunares con ese estilo. Las pecas (manchas pequeñas y que aparecen acompañadas de varias al mismo tiempo) pueden ser entre marrones y rojizas, pero siempre con uniformidad en el tono.

Hablar de lunares es querer descifrar lo que ocurre en el cuerpo, dado que la aparición de estas manchas o bultos puede asomarte a enfermedades en la piel o llegar a hablar de cáncer. Este artículo no es para alarmarte, si no para instruirte en qué caso debes ir al médico para prever a tiempo alguna complicación de salud.

Lunares

Identifica el tipo de lunar:

Lee también: ¿Sabes si sufres de la tiroides? Modelo precavida vale por dos

  • Lunar sin forma definida: si llegas a encontrarte en tu cuerpo repentinamente o tienes de nacimiento una mancha asimétrica, que se divida en dos y sus partes aun no sean iguales, debes estar atenta porque podría ser contraproducente para tu salud.
  • El tamaño sí importa: en esta caso, los lunares generalmente deben medir hasta 1 cm de diámetro, por lo que si notas que tienes alguno que esté creciendo con el tiempo o que es muy grande desde su aparición debes chequeártelo con un especialista.
  • Sorpresa: todas las sorpresas deberían ser buenas ¿cierto?, pero no en todos los casos es así. Por lo general, los lunares pueden aparecer hasta los 40 años de vida de una persona, lo que indica que con el pasar de los años te puedes encontrar con uno nuevo, sin embargo, no quiere decir que sea maligno.

Lunares

  • El color dice mucho: en este tipo de manchitas la homogeneidad del color es importante, lo normal en un lunar es un solo color (marrón, rosado o morado) pero si notas varias pigmentaciones en un mismo lunar debes acudir cuanto antes al doctor.
  • Con síntomas: los lunares benignos en ninguna de sus formas debe generar dolor, ni comezón ni mucho menos causar inflamación, por lo que es una alerta de lunares malignos.
  • Hereditarios: hay lunares que pueden ser heredados genéticamente sin causar peligro pero si en tu familia hay antecedentes de lunares cancerígenos tienes que mantener un control rutinario con tu médico.

Lee también: Conoce los hábitos que podrían hacer que tu busto no resalte en cámara

En el caso de lunares poco estéticos hay técnicas que al consultar con especialistas te pueden a ayudar a buscar el método más conveniente según tu piel y el caso, que pueden brindarte la opción de retirarlos si te parecen antiestéticos. Recuerda que modelo precavida vale por dos.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar