Salud y Belleza
5 técnicas para rizar tu cabello sin maltratarlo
Si eres de las modelos a las que les gusta estar impecable en sus transmisiones, entonces debes estar acostumbrada a exponer tu cabello a altas temperaturas ya sea para alisarlo u ondularlo.
La industria del consumismo nos ha hecho adictas a los aparatos que nos hacen las cosas más rápidas, sin embargo, en la mayoría de los casos no estamos conscientes de los daños que nos hacemos nosotras mismas. Por tal razón, en este artículo te daremos 5 técnicas infalibles para que logres rizar tu pelo sin necesidad de quemarlo ni maltratarlo, y para lograrlo, solo utilizarás ingredientes naturales.
Cambia las pinzas pon extractos de frutas:
Lee también: Exóticos afros para sensuales modelos
- Cascara de piña: las propiedades de la piña permiten que el cabello se nutra logrando un aspecto más sedoso y manejable, por lo que si quieres ondularlo sin partirlo, antes de dormir podrías recoger un moñito estilo cebolla y te lo dejas toda la noche para que al día siguiente tengas tus ondas naturales. Solo debes poner a hervir las conchas de la piña en una olla con agua; luego deja reposar y vierte la preparación en un atomizador, humedece tu cabello y procede a echártelo en todo el cabello. No es necesario sacar hasta su próximo lavado. Este procedimiento lo puedes repetir tres veces seguidas durante dos semanas y después lo vuelves a aplicar una vez por mes.
- Pepino y huevo: aunque este tratamiento no es directamente para los rizos, si funciona como un procedimiento previo para proteger el cabello antes de someterlo a altas temperaturas de las planchas o pinzas ya que su efecto es dejarlo sellado y brillante. Para aplicarlo necesitas de un huevo, ½ pepino y una cucharada de aceite de coco. Vierte todos los ingredientes en la licuadora y al obtener una crema homogénea, humedece antes el cabello con agua y comienza a extender la crema por todo el pelo desde la mitad hasta las puntas. Para finalizar lava muy bien tu cabeza para que saques lo residuos y lista para armarte tus rizos perfectos.
- Cerveza y limón: este es uno de los tratamientos capilares más usados por las abuelas ya que esta mezcla ayuda a reparar la caída y la caspa en el cabello. Necesitas un litro de agua, 1 lata de cerveza y sumo de jugo de limón. Mezcla en un atomizador, humecta todo el pelo, déjalo actuar por 20 minutos y luego enjuaga bien hasta eliminar el fuerte olor de la cerveza. Con este procedimiento estas preparando tu cabellera para los rizos perfectos y más duraderos.
- Mechones con retazos de una sudadera: si tienes una camiseta vieja en tu armario no la botes, tienen mucha utilidad luego que ya no la uses más, y entre esas cosas que puedes hacer con ella es picar retazos delgados para armarte tus mechones en el cabello y tengas rizos naturales. Antes de montarlos deja que el secador impregne de calor cada mecho y luego empieza a enrollarlos. Déjalos actuar toda la noche, o si vas a lucirlos al caer el sol entonces mantelos todo el día. Al quitártelos sella el procedimiento con fijador.
5. Hidratación con sábila: Otro tratamiento infalible para cuidar el cabello de las agresiones del secador y la plancha es la sábila. Con una penca de sábila (hoja de sábila cortada) quita la concha verde y pon en un recipiente el cristal de la hoja. Licua y reserva. Lava tu cabello de forma habitual y aplica la solución gelatinosa en tu cabello dando suaves masajes en el cuero cabelludo y extendiendo por todo el pelo. Déjalo actuar unos 30 minutos con un gorro de baño sobre él y luego lo retiras con abundante agua fría. Esto dejará tu cabello brillante y fuerte.
Lee también: Tips para que disimules las canas y te sigas viendo divina en tus shows
Con estos tips estarás lista para lucir radiante en tus transmisiones.
