Connect with us

Marca tu abdomen con esta fácil rutina de ejercicios

Salud y Belleza

Marca tu abdomen con esta fácil rutina de ejercicios

Un abdomen perfecto se logra con una rutina de ejercicios y buena alimentación. Incluir en tus actividades diarias una hora para ejercitar tu cuerpo, es lo ideal para tener la figura que quieres.

El abdomen como otros músculos del cuerpo, debe ejercitarse con técnicas específicas. Es primordial saber manejar la respiración mientras se tiene una postura adecuada. De este modo el cuerpo se va trabajando de manera correcta.

Tipos de ejercicios que debes realizar

  • Abdomen en suspensión:

Ésta técnica consiste en colgarte de las barras, elevando las piernas al mismo tiempo, lo más alto posible, evitando el balanceo del cuerpo.

En éste ejercicio trabajas con tu propio peso todo el abdomen, parte baja, media y serratos (músculo interior).

Abdomen

  • Peso:

Siempre es bueno trabajar la zona abdominal con peso. Recuerda que es un músculo, entonces para tonificarlo, hay que meterle presión para que se acostumbre a ser moldeado de diferentes maneras.

Unas pesas en los pies, recostada en el piso, subiendo y bajando, es una técnica fácil y efectiva.

También puedes una colchoneta para sentarte a realizar tus ejercicios con comodidad. Siempre debes tener mancuernas o pesas con discos de diez libras, para trabajar los oblicuos.

  • Abdominales:

Por excelencia, hacer abdominales acostada, sentada y con peso, es una rutina que no puede faltar en el circuíto que hagas diariamente.

  • Cardio:

Trotar, correr, montar bicicleta o usar la escaladora, durante 30 o 40 minutos cada 4 o 5 días a la semana. Te ayudará a tonificar otras zonas del cuerpo y al mismo tiempo te dará mayor resistencia en la rutina de ejercicios.

  • Sentadillas:

Este ejercicio tonifica las piernas, trabaja los «cuadritos» del abdomen, endurece los glúteos y la zona lumbar. Es recomendable que hagas sentadillas con peso tres veces por semanas.

  • Peso muerto:

Es el segundo ejercicio que no puede faltar en la rutina diaria. Ayuda a fortalecer toda la zona lumbar y glúteos, mientras va causando presión en el abdomen, haciendo que los abdominales vayan trabajando en su firmeza.

Debe trabajarse con mucho cuidado para no causar lesiones en la columna.

abdomen

  • Las barras dominadas:

A pesar que a la mayoría de las mujeres no les gusta trabajar con pesas o barras, es indispensable hacerlo. Es excelente para rayar la espalda y borrar esos «rollitos» que se forman con el sostén. Mientras defines tu espalda, vas trabajando todo el abdomen, porque está contraído y el músculo va entrando en calor.

De igual manera, tienes que llevar una alimentación balanceada, libre de grasa y de azúcares, durante todo el día. Es importante que cada día entrenes con diferentes series, de esta manera el abdomen no se acostumbra a un solo ejercicio.

Toma en cuenta además, que todo dependerá de tu constancia al ejercitar, sin embargo, tu cuerpo te lo agradecerá y lucirás impactante en cámara.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar