Consejos
Motívate a alcanzar tus metas de productividad en la sala de chat
Cada día implica nuevos desafíos y obstáculos que pueden llegar a dificultar tu productividad. Puede ser desde algo tan simple, como haber tenido una mala noche e incluso enfrentar algo impredecible pueda afectar tu comodidad a la hora de estar en línea. Todos somos humanos.
Sin embargo, como modelo debes saber que tener una actitud negativa es un desacierto para tu sala de chat, por lo tanto, lo mejor es crear una serie de patrones que te permitan manejar esos malos días mediante un establecimiento de rutinas de trabajo.
Lea también: Mi novia es Modelo Webcam: ¿Cómo debo aceptarlo?
Si bien piensas que al entrar en “línea” puedes dejar todo lo malo por un rato, no siempre ocurre, es por esto que el truco perfecto para lidiar con ello sería el que utilizan los atletas de alto rendimiento, quienes diariamente están buscando un nuevo récord personal. Esto implica prestar especial atención a su salud mental y corporal.
El tiempo:
Trata de organizar tus horarios de manera realista, para que puedas atender todas las actividades que requieres realizar durante el día, e incluye aquellas que te hagan sentir bien y relajarte. Ya sea tomar un baño relajante, usar ropa que te haga sentir cómoda, practicar algún deporte o hobbie que te haga sentir a gusto. Procura que siempre sea algo divertido y recreativo.
Regularidad y recompensa:
Imagina que estas en una dieta o haces deportes de forma estricta y de vez en cuando recompensas tu cuerpo y mente con un alimento delicioso y lleno de calorías, pues de esa misma forma tienes que trabajar con el resto de tus metas. Trabajar la regularidad y la recompensa son dos elementos claves para desarrollar un buen hábito. Esto permite enseñar a tu cerebro a conectar la rutina con la recompensa.
Evalúa que te mantiene motivada:
Un propósito o una meta debe estar acompañada por la acción. Define primero qué quieres alcanzar y traza acciones realistas que te permitan llegar a ella. Ya sea que se trate de cuántas horas puedes permanecer en línea o cuántas ganancias puedes generar, definir el objetivo y alcanzarlo hace que tu trabajo parezca más orientado al objetivo, en lugar de que dependa de tu estado anímico. Trabajar hasta lograr la meta te brindará una sensación de satisfacción y orientación al logro.
Traspasa los obstáculos:
Debes comprometerte contigo misma a no dejar que nada te impida alcanzar las metas propuestas. Cada vez que sientas que existe un obstáculo debes tomar una actitud asertiva y seguir adelante. Esto no aplica solo en la carrera como modelo, si no en la vida cotidiana.
Recuerda que siempre habrá días malos y otros buenos, debes mantenerte positiva y confiar en ti misma.