Connect with us

Muere Hugh Hefner, fundador de Playboy, el imperio erótico más grande de todos los tiempos

Noticias

Muere Hugh Hefner, fundador de Playboy, el imperio erótico más grande de todos los tiempos

El legendario editor que revolucionó el mercado erótico en los años 50, murió este miércoles a los 91 años de edad.

Hugh Hefner, fundador del imperio y revista Playboy, falleció por causas naturales en su casa de Beverlly Hills mejor conocida como Mansión Playboy, en la que estuvo “rodeado por sus seres queridos”, según indicó el representante de su compañía.

Lee también: El placer de una joven piel

Tuvo cuatro hijos, Christie Hefner, David Hefner, Marston Hefner y Cooper Hefner, los cuales se cree que le acompañaron en sus últimos momentos de vida.

Hefner

Hefner nació en 1926, fundó la revista Playboy en 1953, lo que lo llevó a la fama. Sin embargo, para lograr el éxito de su revista tuvo que luchar contra los estigmas de la época, que lo llevaron a convertirse en defensor de la revolución sexual y libertad personal.

Precursor del erotismo gráfico en los años 50, conocido por su mítico atuendo y por estar rodeado de mujeres hermosas, Hefner reivindicó la sexualidad humana, logrando que los desnudos dejaran la clandestinidad, sumado a literatura y periodismo de calidad.

Uno de sus elementos icónicos fue el conejo dibujado por el artista Arv Miller, que ha sido utilizado hasta la actualidad.

Dueño de famosos clubes nocturnos, atendidos por “bunnys” (chicas disfrazadas de conejitas), el editor también fue precursor de los derechos civiles e igualdad racial, demostrando su apoyo a activistas de derechos humanos, afroamericanos y pacifistas como Martin Luther King quien escribiera su última pieza para la revista llamado “A Testament of Hope” (“Un testamento de la esperanza”).

Lee también: Para el 2030 las modelos webcam podrían tener más trabajo que nunca

En la revista debutaron y rompieron esquemas mujeres como Darine Stern en 1971, la primera mujer afroamericana que posó para una revista tan destacada, Marilyn Monroe quien fuera fotografiada desnuda antes de ganar popularidad y fue parte de la página central de Playboy, y Patricia Margot McClain quien posó a punto de masturbarse en una sala de cine en 1975.

A lo largo de sus 91 años, Hugh Hefner fue conocido por ser una persona carismática, editor crítico, y empresario que extendió su imperio de los clubes (en los años 70) al cine, televisión, video e internet e incluso realizar reality shows, con sus “conejitas” y pequeñas apariciones en otras películas.

La revista Playboy  colgó en su Twitter una foto en blanco y negro de su fundador, con la frase “La vida es demasiado corta para pasársela viviendo el sueño de otro”.

 

Más en Noticias

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar