Connect with us

Rutina que te dará un abdomen marcado en un mes

Salud y Belleza

Rutina que te dará un abdomen marcado en un mes

Un abdomen perfecto y envidiable en webcam, es quizás una de las metas de muchas modelos. Lograrlo es posible, teniendo en cuenta que para ello debes ser constante en tu rutina de ejercicios y tener una buena alimentación.

Realizar una hora de actividades físicas diaria puede ayudarte a lograr tu objetivo de tener un abdomen impactante, que deje boquiabiertos a tus usuarios del chat, por lo que hoy te damos algunos ejercicios específicos para está área.

Tipos de ejercicios que debes realizar

Abdomen en suspensión:

Ésta técnica consiste en colgarte de las barras, elevando las piernas al mismo tiempo, lo más alto posible, evitando el balanceo del cuerpo.

En éste ejercicio trabajas con tu propio peso todo el abdomen, parte baja, media y serratos (músculo interior situado en la cara alta superior del tórax).

Lee también: Carboxiterapia: un método que lubricará y rejuvenecerá tu zona V

Peso:

Siempre es bueno trabajar la zona abdominal con peso. Recuerda que es un músculo, y para tonificarlo hay que meterle presión para que se acostumbre a ser moldeado de diferentes maneras.

Unas pesas en los pies, recostada en el piso, subiendo y bajando las piernas, es una técnica fácil y efectiva.

Abdomen

Usar una colchoneta para sentarte es ideal para tu comodidad. Siempre debes tener mancuernas o pesas con discos de diez libras, para trabajar los oblicuos.

Abdominales:

Por excelencia, hacer abdominales acostada, sentada y con peso, es una rutina que no puede faltar en el circuito que hagas diariamente.

Cardio:

Trotar, correr, montar bicicleta o usar la escaladora, durante 30 o 40 minutos cada 4 o 5 días a la semana. Te ayudará a tonificar otras zonas del cuerpo y al mismo tiempo te dará mayor resistencia en la rutina de ejercicios.

Abdomen

Peso muerto:

Es el segundo ejercicio que no puede faltar en la rutina diaria. Ayuda a fortalecer toda la zona lumbar y glúteos, mientras va causando presión en el abdomen, haciendo que los abdominales vayan trabajando en su firmeza.

Esto es ejercicios con barras de pesas, las cuales deben trabajarse con mucho cuidado para no causar lesiones en la columna.

Extensiones y flexiones de piernas:

Mientras se realiza este ejercicio, se contrae el abdomen haciendo que la parte baja se tonifique.

A continuación te mostraremos una serie de cinco ejercicios que puedes hacer todos los días y en un mes verás los resultados:

Ejercicio 1

Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición cinco segundos, baja y alterna lentamente con el brazo izquierdo y pierna derecha. Haz cinco repeticiones de cada lado.

Ejercicio 2

Apoya rodillas y codos, y mantén tus puños y rodillas juntas. Mantén tu espalda recta, estira las piernas y apóyate en codos y dedos del pie. Contra el abdomen por 10 segundos. Repite tres veces. 

Abdomen

Ejercicio 3

Recuéstate en el piso boca arriba y coloca tus manos en la nuca manteniendo tus codos bien abiertos. Flexiona una rodilla hacia el pecho y mete el codo del brazo contrario, mientras elevas la otra pierna estirada a 45 grados.

Repite del otro lado. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

En el siguiente video observa cómo se realiza correctamente este ejercicio:

Ejercicio 4

Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas hacia arriba formando una «L» con tu cuerpo. Coloca tus manos detrás de la nuca.

Contrae el abdomen y mantén tu cuello y hombros relajados mientras elevas la cadera como a una pulgada del piso. Baja lentamente. Repite 15 veces.

Ejercicio 5

Boca abajo con el cuerpo estirado de pies a manos, estira los brazos por encima de la cabeza. Contrae el abdomen. Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición cinco segundos.

Repite con el brazo y pierna contraria. Haz 10 repeticiones de cada lado. 

De igual manera, tienes que llevar una alimentación balanceada, libre de grasa y de azúcares, durante todo el día.

La ventaja de tener un hábito de ejercicios es que puede tomarte un día a la semana para olvidarte de la dieta y comer sin remordimientos.

Durante la noche el cuerpo es perezoso, por lo que te afecta en el peso cuando de alimentarte se trata. Por lo que debes respetar la comida sana a altas horas de la noche, así tu abdomen no se inflará. Si mantienes una alimentación balanceada, verás los resultados de los ejercicios al mes. Pero debes ser constante.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar