Connect with us

¿Qué debes hacer para alejar a una persona tóxica?

Preguntas Frecuentes

¿Qué debes hacer para alejar a una persona tóxica?

En todos lados te encontrarás con personas tóxicas con mala actitud, muchas de esas sólo se acercarán a ti para sacar provecho de tu posición. Una persona negativa con comportamiento de querer ganar en todo momento, le gusta mentir o manipular, sólo esperan de ti tu atención permanente para que les resuelvas la vida sin dejarte vivir la tuya.

Las modelos que tienen cerca éste tipo de personas, desmejoran su crecimiento profesional y personal, viven para el tóxico, porque sin darse cuenta, desde el primer momento que seden, es difícil retornar.

Muchas veces esas personas son quienes se hacen llamar “amigas”, pero la verdad no lo son. Sólo desean obtener todo de ti sin importar el precio que debes pagar. Estos 5 consejos te ayudarán a controlar a estas personas: 

1. Aprende a decir NO

Las personas tóxicas son los genios de la manipulación, harán todo lo posible para persuadirte hasta lograr lo que quieren. Si no quieres hacerlo, simplemente no lo hagas. No entres en su juego, no accedas a sus peticiones, no intentes entender a esa persona, ni salvarla. No, simplemente.

Tóxica

2. Entiende y acepta que no puedes cambiar a esa persona

Muchas veces cometes el error de querer entender y ayudar a las personas equivocadas. Las que realmente son sanas para ti, no te asfixian o te llevan a hacer cosas que no deseas; no puedes pretender entender y justificar actos que no son sanos para nadie, querer ayudar para cambiar una actitud tóxica, sólo te llevara a caer en su juego y sin darte cuenta estarás en sus manos.

Lo ideal, es que te alejes y le hagas entender que no quieres hacer nada de lo que te pide y alejarte, de ese modo, estarás dando muchos pasos a favor de tu crecimiento y demasiados pasos de distancia de esa vida destructiva.

3. Las palabras se las lleva el viento, las acciones no

El mayor don de una persona tóxica, es conseguir sus objetivos a través de las palabras. Su manipulación no tiene límites a la hora de hablar e intentar envolverte. Casi siempre, hace promesas que nunca cumple con el fin de involucrarte en su juego. Las palabras son sólo palabras, y los actos son más importantes. Si lo que dicen casi nunca corresponde con lo que acaban haciendo es hora de terminar definitivo la comunicación y alejarte por completo.

4. No calles, busca apoyo

Si caíste en el juego de una persona tóxica y ya no resistes la situación, lo ideal es que busques apoyo de tus seres querido o de  tus compañeras de trabajo.

La gran mayoría de las modelos que son víctimas de un manipulador u oportunista, casi siempre sienten que están solas y, por temor a las acciones del victimario no buscan ayuda. Ten en cuenta, que dicho aislamiento no es real, sino una ilusión en la que el psicópata te ha hecho caer. La solución es más fácil de lo que imaginas, sólo debes tener valor y buscar ayuda.

Tóxica

5. Busca ganar-ganar

Te tienes que volver en una maestra de la negociación. Por más que te pidan cosas esta clase de personas, trata de “darle la vuelta”. Es decir, que lo que te pidan lo cambies de tal manera, que no sea él o ella la única persona en obtener lo que busca. Piénsalo como una negociación en donde tú también necesitas ganar algo, si no, no procede.

Estas situaciones la puedes ver con tus seguidores, amigos, compañeras de trabajo y hasta familiares. Por nada del mundo vendas tu tranquilidad, no permitas bajo ninguna circunstancia que una mala persona saque de ti todo el provecho que quiere mientras tú te ahogas y pierdes el control de tu vida.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Preguntas Frecuentes

Arriba