Connect with us

¿Qué alimentos consumir cuando la ansiedad ataca?

ansiedad

Salud y Belleza

¿Qué alimentos consumir cuando la ansiedad ataca?

Aunque muchas personas piensen que ser modelo webcam es un camino fácil, la verdad es que este pensamiento no puede estar más lejos de la realidad. Como cualquier otra labor hay días buenos y días malos, donde la ansiedad puede hacer que aquellos días malos terminen en atracones de comida.

Lo anterior ocurre porque la comida se nos ha convertido en una manera muy conveniente de reconfortarnos, calmarnos y recompensarnos cuando sentimos que no tenemos tiempo para hacer más por la meta que nos hemos propuesto, o también, cuando sentimos que no poseemos el control total de cierta situación que estamos enfrentando.

Para que haya un cambio real en este hábito, una dieta estricta puede parecer la solución más lógica, sin embargo, en muchos casos nos produce todo lo contrario, generándonos más estrés y haciendo que al final volvamos a ganar el peso que habíamos perdido.

Por tal razón, es esencial que tengamos una relación sana con la comida y entendamos que los alimentos que consumimos juegan un papel importante en el manejo de la ansiedad. Conoce estos 5 alimentos que mantienen la ansiedad a raya y que nos ayuda a controlar los impulsos de comer en exceso en esos días de estrés:

1. Marañón: esta nuez posee un alto contenido de zinc, que se relaciona con bajos niveles de ansiedad.

ansiedad

2. Salmón: no solo es una gran fuente de proteína, sino que también tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3. Un estudio científico realizado en Estados Unidos demostró que al hacer consumir omega 3 los estudiantes en periodo de exámenes sentían menos ansiedad.

ansiedad

3. Aguacate: tiene mucho más propiedades benéficas que la manzana, además de aportarnos energía es rico en vitamina B, que se ha relacionado con el alivio de la ansiedad.

ansiedad

4. Té de Manzanilla: posee un efecto calmante natural, esta bebida caliente demostró disminuir significativamente los síntomas de ansiedad en solo unas pocas semanas.

ansiedad

5. Chocolate oscuro: un estudio reveló que las personas que bebían una bebida de chocolate negro, equivalente a alrededor de 1.5 onzas de chocolate amargo por día, se sentían más tranquilas que las que no lo hicieron.

ansiedad

Si sientes entonces, que estas teniendo un mal día o que el universo no está conspirando a tu favor y  deseas reconfortarte comiendo desenfrenádamente, ya sabes que, optar por un chocolate caliente con un endulzante sin calorías y sin leche, es una muy buena opción de las cinco que tienes para no rendirte.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud y Belleza

Arriba