Connect with us

Aprende a bailar en el tubo con cinco sencillos pasos (Parte II)

Baile

Consejos

Aprende a bailar en el tubo con cinco sencillos pasos (Parte II)

Anteriormente te mostramos la primera parte de los pasos básicos que te servirán para aprender a bailar en el tubo  y como sabemos que ya los pusiste en práctica y quieres hacer el baile de iniciación completo, acá te mostramos el resto de los pasos a seguir para que tengas una rutina fácil, sencilla y sexy en tu primer show con el tubo.

Cuarto paso: Aprender el giro del bombero

Sujétate del tubo con ambas manos

Párate junto al tubo para que quede junto a tu lado más débil. Luego, coloca ambas manos en el tubo, agarrándolo como un bate de béisbol, con tus manos separadas por poco más de 30 cm. La mano más cercana al tubo debe estar por arriba y la otra por debajo. La mano más baja debe estar a la altura de tus ojos.

Gira alrededor del tubo

Da un paso con el pie más cercano al tubo y balancea tu pierna más lejana del tubo para tener gracia en el movimiento. Esto te dará suficiente velocidad y fuerza para girar alrededor del tubo.

Sube al tubo

Súbete al tubo, de manera tal que tus brazos sostengan todo el peso de tu cuerpo por un segundo. Cuando haces esto, salta sobre tu pie interior y sujétate del tubo con ambas piernas. Asegúrate de estar bien sujetada con tus manos para no resbalarte.

Gira

Sigue sosteniéndote del tubo con tus manos y rodillas a medida que giras alrededor del tubo y hasta que caigas sobre ambos pies. Cuanto más altos estuvieran tus brazos en el tubo, más girarás antes de tocar el suelo.

Párate derecha

Una vez que hayas bajado del tubo, haz fuerza con tus caderas y vuelve a ponerte de pie.

Quinto paso: Movimientos de transición

Haz la ola con tu cuerpo

Este es el movimiento transicional perfecto entre movimientos de giros o subida al tubo. Para hacer la ola con tu cuerpo, párate de frente al tubo, sujetándolo con tu mano dominante. Tus rodillas deben estar ligeramente flexionadas y tus pies deben estar uno a cada lado del tubo, de modo que tu torso quede a aproximadamente 30 cm del tubo y tus pies estén lo suficientemente separados.

Primero, empuja tu pecho hacia el tubo, luego empuja con tus caderas hacia atrás, luego mueve tus hombros hacia atrás y luego empuja con tus caderas hacia adelante una vez más y repite este movimiento. El movimiento debe transmitir una sensación de desplazamiento único en vez de una serie de movimientos fragmentados.

Haz el meneo hacia atrás

Para hacer este movimiento, comienza poniéndote de pie con tu espalda contra el tubo. Sujétate del tubo con ambas manos por encima de tu cabeza. Luego, gira tus caderas de un lado a otro mientras te deslizas hacia abajo por el suelo hasta quedar en cuclillas. Mientras haces esto, pasa tus manos por el frente de tu cuerpo hasta tus rodillas.

Luego, abre tus rodillas para que tus piernas queden momentáneamente abiertas y luego rápidamente ponte de pie.

Menéate deslizándote por el tubo.

Para este tipo de movimiento, debes pararte de frente al tubo con cada pie a un lado del mismo a una distancia que sientas cómoda. Sujétate del tubo con tu mano más hábil por debajo de la altura de tu cabeza. Luego, baja oscilando de un lado a otro hasta quedar en cuclillas. Una vez en esta posición, empuja tus caderas hacia atrás y levanta tu cuerpo hasta quedar nuevamente de pie.

Consejos básicos que debes tener presente:

A menos que te sientas cómoda y lo suficientemente estable, comienza a practicar descalza en vez de utilizar zapatos de taco alto.

Realiza siempre una entrada en calor y recupérate cuando hagas baile en el tubo.

Con la ayuda de un tubo móvil puedes poner y sacar el tubo en la privacidad de tu casa o en el room y así conseguir que tu debut que como bailarina del tubo sea tan exclusivo como quieras. Pero para evitar que tu debut sea un desastre, asegúrate de que el tubo esté colocado siguiendo las instrucciones del fabricante. Procura tener mucho espacio y cerciórate de que nada obstruya tu movimiento.

Advertencias que no debes dejar a un lado:

Nunca bailes en el tubo utilizando aceites o lociones ya que éstas hacen el tubo más resbaladizo y peligroso. Puede ser necesario limpiar el tubo antes de comenzar a practicar para tener el mayor agarre posible.

No intentes practicar baile en el tubo con tubos de juguete que son solamente para posar. No están fabricados para sostener tu peso y cualquier intento de bailar en ellos puede acabar lastimándote.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar