Noticias
Conoce las técnicas que utilizan los hackers para entrar en tu cuenta de Google
Sabemos que es muy engorroso lidiar con las claves de tus perfiles, al igual que resguardar la información que allí puedes tener, pero siempre puedes ser objeto de hackeo; por lo que, la compañía Google en alianzas con alumnos de la Universidad de California en Berkley llevaron a cabo un estudio que determinó los métodos utilizados por los hackers para ejecutar las violaciones de datos, phishing o malware.
Tácticas que usan los estafadores en Internet para dañarte como modelo
La primera evaluación, detectó que hay 788 mil perfiles que son potenciales para ser víctimas de los programas de piratería informática que dan con lo que una persona teclea en su pantalla. También, arrojó que hay 12.4 millones de personas que pueden ser víctimas de phishing (hurto de datos por medio de técnicas de ingeniería informática que busca los datos principales de cada usuario) y 1.9 millones de usuarios que son intervenidos, y esos perfiles pasan a ser vendidos en el mercado negro de perfiles.
Google observó el panorama y el mercado de la compra-venta de perfiles ya creados en el mercado negro de internet durante marzo del 2016 y marzo del 2017; que planteaba que entre el 7 y el 25% de las contraseñas más vulnerables están las que el mismo sistema de Google propone a sus usuarios.
¡Tu micrófono celular podría ser un espía!
Solo el 3.1% de los perfiles hackeados, lograron recuperar sus cuentas por haber reforzado las medidas de seguridad con la autenticación de identidad en dos pasos. Por lo general, todas las aplicaciones tienen medidas de seguridad en su formato como parte de sus normas; saca el mayor provecho de ellas para mantener seguros tus datos.
De esta manera, la autenticación en dos pasos, es la técnica más factible para proteger todo lo entre en tu computador o dispositivo móvil; aunado a esto, se suman el reconocimiento facial como en el caso de la tecnología del iPhone X y la captación de huella dactilar.
Te recomendamos protegerte a ti y a tus fans de posibles saboteadores.
