Connect with us

Esta es la clave para ser una modelo que ahorra sin dejar de pagar sus deudas

Consejos

Esta es la clave para ser una modelo que ahorra sin dejar de pagar sus deudas

El tema del ahorro, siempre se puede ver complicado cuando tienes deudas por pagar. Pero, existen métodos sencillos y rápidos, que te ayudarán a mantenerte firme en tu meta de tener ahorrar sin dejar de cumplir con los pagos pendientes.

Hay tres métodos que puedes utilizar para el ahorro a largo plazo (un año) o a corto plazo (un mes o una semana). Apunta el que más te convenga y pon en marcha el plan de ahorrar.

Método de un año

Las modelos que deciden elegir éste método de ahorro, lo hacen con la intención de guardar dinero para sus vacaciones, pagos de casa o cuotas de sus carros. Si algunos de ellos es tu caso, acá sabrás cómo hacerlo.

Este método consiste en que guardes 2.000 pesos la primera semana del año. El doble la segunda semana, y el triple la tercera. Cada semana sumas el doble y al llegar a la semana 52, que es la última del año, tendrás un monto alto para disponer.

Ahorro

Este truco es bastante sencillo, y está especialmente indicado para aquellas modelos que les cuesta ahorrar, y no son constantes. Conviene añadir un recordatorio en el teléfono móvil, o algún tipo de señal semanal que nos recuerde que debemos ahorrar las monedas que tocan.

Método de ahorro diario por un mes

Acá harás lo mismo, mil pesos el primer día y le sumas dos el segundo y así vas. La idea es que cumplas la meta al final del plazo.

Si consideras que se eleva mucho el monto, entonces opta por uno que se ajuste a ti. Lo ideal es que no se vea o sienta forzado.

Ahorro

Método de ahorro de cada semana

Este método es parecido al anterior, con la diferencia de que es diario. Es decir; para que tengas una gran cantidad de dinero el fin de semana y mantengas la motivación de ahorrar, sólo debes hacer lo siguiente:

Inicia la semana con un monto y cada día, dobla el monto anterior o súmale un tanto más. En una semana tendrás lo suficiente para salir o sencillamente ahorrar más. 

Cada plan, lo puedes ajustar a tus ganancias y establecer una tabla de pagos de facturas que no alteren tus necesidades de ahorrar.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar