Capacitación Estudios
El arte de monitorear modelos webcam
*Actualizado en julio 2020*
El trabajo del monitor es uno de los más importantes que puede tener un estudio. Es el monitor quien apoya a la modelo desde su trasmisión, su show, quien le brinda consejos profesionales y, asimismo, le ayuda a crecer como persona, a manejar sus estados de ánimo, y la motiva todos los días para que alcance el éxito en el mundo webcam.
Si eres monitor debes estar convencido de tus habilidades y entender, que tu trabajo es un arte. Ten en cuenta estos tips para que amplíes tus conocimientos:
Sé creativo.
En todo el sentido de la palabra, debes tener la creatividad a flor de piel y exponerla en los shows de las modelos a cargo. También esta habilidad debe estar en las conversaciones y desarrollo que la modelo puede dar en su sala, desde una simple pose, contenido en redes sociales, entre otros.
Sé exigente.
Tener un método rigoroso con tus modelos es de gran importancia ya que se ejerce presión en el trabajo como cumplir horarios, mantener una trasmisión impecable, asistencia, entre otros aspectos. Cabe resaltar que tú también te debes comprometer con tu modelo para que ella se sienta acompañada en el proceso. Tú no eres un policía tú eres su soporte.
Adiós zona de confort:
Nunca te conformes, siempre mantén la ambición y transmítesela a tu modelo. El hecho de facturar bien no implica que te quedes en la comodidad, por el contrario, mejora todos los días, proyéctate a futuro y alcanza metas.
Sé autodidacta:
Aprende por tu cuenta, lee, infórmate y busca. No esperes que la información llegue por si sola. Busca capacitaciones acerca de las diferentes páginas o consejos, mira videos, y tutoriales que te pueden servir.
Un aspecto muy importante es que puedes aprender inglés escuchando música, viendo películas o series en ingles con subtítulos. Recuerda que dominar el inglés es parte fundamental de ser monitor.
Inspira confianza y veracidad:
Nada más importante que tus modelos crean en ti, dicha confianza no puede ser rota, lo que quiere decir es que, debes respetar las intimidades de tus modelos. Debes mantener una relación saludable, hablar de las inconformidades y llegar a acuerdos como equipo de trabajo, esto hará que todo fluya de la mejor manera.
Ten constancia:
Es la clave del éxito, acompáñalo con paciencia, exígete a ti mismo y esfuérzate. Tu modelo se sentirá de la misma forma, y llevará a cabo con éxito su carrera en la industria webcam.