Connect with us

¿El mejor Internet para trabajar?

internet

Capacitación Estudios

¿El mejor Internet para trabajar?

La respuesta es sencilla: El mejor Internet para trabajar por webcam es Fibra Óptica.

Una modelo desde una computadora conectada a una red de Internet, consume un mínimo de 2 megas de subida emitiendo en Full HD.

Aconsejo para este caso contratar el servicio mínimo de 6 megas de bajada y 3 de subida en Fibra Óptica. Estos son ofrecidos por los diferentes operadores nacionales y que aproximadamente cuesta $250.000 al mes. Esta es la velocidad que debe tener una modelo.

Y si la conexión está relacionada con un estudio, suponiendo que cuente con 6 habitaciones para 6 modelos conectadas al mismo tiempo, además de la conexión de la computadora de la oficina, entonces multiplicamos la subida por 7 computadoras, es decir, necesitaría en promedio de 20 megas de subida y 40 de bajada. Nótese que los canales de Fibra Óptica siempre entregan el 100% de bajada pero sólo el 50% de subida.

Internet

Se deben tener en cuenta los tiempos de instalación. La Fibra Óptica puede tardar hasta mes y medio en ser instalada en el punto deseado. El operador debe realizar varias visitas técnicas, validar que sí hay redes disponibles en el sector y, por último, ver que en la casa o edificio exista la tubería necesaria para llevar el cableado hasta el punto de conexión. Y en muchos casos, cuando no hay tuberías, deben programar trabajos de obra civil para lograr prestar el servicio. Por calidad de emisión los estudios deben instalar Fibra Óptica.

Si una modelo no tiene la posibilidad de instalar Fibra Óptica y busca una segunda opción, ésta puede ser el servicio que presta Claro y se llama HFC.

Es una tecnología que mezcla Fibra Óptica y cable tradicional, así que su eficiencia es mayor que el Internet tradicional, aunque menor que la Fibra Óptica.

El paquete recomendado es el de 20 megas de bajada que entrega 8 de subida, tiene un costo aproximado de $140.000 y su instalación no tarda más de una semana.

Este Internet es ideal para una sola modelo, no para dos o tres conectadas al mismo tiempo porque entonces el Internet se pondrá lento. Recuerden, no es Fibra.

Otra posibilidad, sería Internet 4G, aunque los operadores lo ofrecen de manera muy limitada. Tigo por ejemplo, lo entrega con 16 gigas que seguramente se consumen en 1 a 3 días, sólo serviría para casos puntuales (alguna caída del Internet instalado, algún show especial fuera de casa o similar). La calidad del servicio depende mucho de la disponibilidad de la red y que la cobertura sea optima, en algunos sectores no funciona la red 4G.

Internet

Y como última opción está el Internet Hogar. Este es el Internet familiar que ofrecen todas las compañías con sus paquetes de Triple Play. Sin embargo, suele ser el más ineficiente de todos, es el de tecnología más obsoleta lo que hace que su transmisión de datos vaya más lento. Con este es imposible emitir en Full HD con él, la cámara se pausa, se pixela, se congela.

Su asimetría es abismal, por un paquete de 10 megas de bajada te entregan 2 megas (ineficientes) de subida. Claro por uno de 20 megas solo entrega 3 megas de subida y UNE por las mismas 20 megas da 2 de subida. No es el mejor pero, si no hay posibilidades de instalar otra tecnología de Internet úsalo y no transmitas en HD.

¿Y cuál es la velocidad de tu Internet? Puedes medirlo Iniciando Prueba en Medicion.UNE.Net.Co  o  SpeedTest.Net

Espero que este artículo sirva para comprender la importancia de tener un buen Internet y poder emitir de manera estable en Full HD.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete! aquí

55 Comentarios

55 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Capacitación Estudios

Recomendado

Conoce y seduce a tus tippers

Podcast

Maestro del sadismo

Lo más leído…

Videos

Camgirls responden a las preguntas picantes de Juan Bustos

 

Tips para ser una modelo webcam exitosa y ganar dinero – Conferencia Juan Bustos

Modelos revelan las reglas de oro para alcanzar la cima en webcam

 

Nacho se desnuda para hablar del porno y la webcam en la Master Class Juan Bustos

 

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar