Connect with us

Eleva tu autoestima: ¡Sé una modelo segura de sí misma!

Consejos

Eleva tu autoestima: ¡Sé una modelo segura de sí misma!

El autoestima es el concepto que tienes sobre ti misma, esta afecta el modo en que puedes crecer en el campo como modelo. No puedes proyectar seguridad de lo que haces cuando tu autoestima está baja, pues tus usuarios no se sentirán cómodos y no verán en ti una mujer firme, segura y que sabe lo que hace. Para saber cómo está tu autoestima, debes responder a la pregunta ¿Cómo me siento conmigo mismo? quizás sea lo que te ha estado perjudicando frente y detrás de cámara.

La clave para mejorar la autoestima es cambiar el modo en que interpretas tu vida, por lo que debes analizar las interpretaciones negativas que haces de los hechos y crear nuevos pensamientos y objetivos que fomenten el crecimiento de tu autoestima.

Lee también: Mi camino hacia la libertad: cómo pasé del maltrato a ser una mujer con valor

Estos son algunos de los beneficios de tener una buena autoestima:

Mayor estabilidad emocional: cuando tienes una buena opinión de ti mismo no necesitarás la aprobación de los demás y no pensarás constantemente en qué piensan la gente de ti. En general, no te afectaran tanto los acontecimientos externos.

Obtendrás mayores logros: al  levantar tu autoestima es más probable ir tras objetivos difíciles de alcanzar porque creerás que tienes la capacidad de conseguirlos y por tanto actuarás con más motivación.

Serás más atractivo: las personas con una alta autoestima se sienten poco necesitadas y eso es atractivo. Las personas que se relacionen contigo sentirán una experiencia agradable y además les podrás aportar más.

Lee también: Con la frente en alto y sin miedo puedo decir que ¡Soy una modelo webcam!

Serás feliz: una de las bases de la felicidad es tener una buena autoestima. Puedes cumplir todas las condiciones que buscas pero si no te sientes bien contigo mismo no serás feliz.

Tendrás mejores relaciones personales: cuando te sientes bien contigo misma, aportarás más valor a los demás, serás más agradable y les contagiarás tu bienestar.

Esas son algunas de las ventajas de tener una autoestima positiva. ¿Y cómo la puedes elevar y reforzar? Aquí te dejo algunas de los hábitos que tendrás que trabajar para comenzar a construir el aprecio y valoración por ti misma.

11 hábitos para tener una autoestima sana

  1. Destruye a tu voz crítica (Nunca lo haré bien)
  2. No busques aprobación de los demás (Ponerte ropa pensando en si gustará a los demás).
  3. Autoafirmaciones (Me acepto totalmente, soy una persona de valor y tengo derecho a ser feliz)
  4. Haz deporte y cuídate físicamente 

  5. Socializa (Sal y haz actividades con personas que te agradan)
  6. Haz una lista de tus logros. (He aprendido a leer inglés).
  7. Haz una lista de tus cualidades positivas
  8. Para de ser perfeccionista
  9. Cuida tu lenguaje corporal (sonríe con los brazos abiertos y no encogidos)
  10. Acéptate (tal y como eres)
  11. Cambia las expectativas por la gratitud

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Arriba