Connect with us

Aprende algunas técnicas para tener buena iluminación en tu sala

Iluminación

Consejos

Aprende algunas técnicas para tener buena iluminación en tu sala

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tus trasmisiones tengan calidad es asegurándote de tener una buena iluminación. Tus seguidores  se dan cuenta cuando la luz es mala y se distraen, por lo que será difícil que el contenido de tus shows llegue a ellos con mayor facilidad, lo que puede hacer que recibas menos tokens.

Con una buena iluminación te aseguras de que los fans que están visitando  tu sala  están concentrados en lo que dices o haces y de esa manera lo disfrutan.

Estar en exteriores y usar luz natural es la manera más barata de conseguir iluminación para  tus transmisiones. Sin embargo, hacerlo en exteriores solo es posible cuando se emplea para ello un lugar privado en el que nadie más pueda observarte y teniendo en cuenta que debes cumplir con las normativas de la página webcam en la que trabajas. De ser este tu caso entonces necesitarás planificar un poco. Otra opción es encender todas las luces de tu habitación o tener luz de apoyo para conseguir una mejor calidad de tu imagen en los shows.

La técnica de iluminación usada por fotógrafos de retrato, que se llama técnica de tres puntos, es un buen método para iluminar tu sala.

Puedes conseguir una fuente de luz principal detrás de la cámara y hacia un lado. Es lo que se llama «luz clave» y tiene que ser de buena calidad. Una ventana puede funcionar para esto, pero si no tienes acceso a la luz natural, puedes considerar la opción de un panel de luces LED o una softbox como las que se usan en la fotografía de retratos. Si no cuentas con una luz LED también puedes utilizar lámparas que puedas dirigir, aunque estas no tendrán la misma potencia.

La primera luz creará una sombra dramática sobre la mitad de tu cara, la cual no querrás, pero para suavisarla coloca una luz justo en el lado opuesto de la cámara, instala también un reflector que pueda rebotar algo de la luz sobre tu rostro. El uso de esta técnica se le conoce como «luz de relleno».

Este reflector tendrá que estar montado sobre un pie o un trípode, y para completar está iluminación de tres puntos deberás colocar otra luz detrás de ti. Está es tu luz de fondo y te ayudará a separarte del fondo de la imagen, dándole profundidad al plano.

Concentra tu luz clave: Intenta concentrar y enfocar tu luz clave de manera que te ilumine a ti y no al fondo. Esto lo puedes hacer colocando algo que tape la luz que sobresalga y focalice toda la luz hacia ti. Si estás usando una ventana puedes utilizar la cortina para esto. Si usas una softbox, tu luz ya estará más o menos dirigida.

Reflectores: Los equipos de reflectores suelen ser bastante asequibles en cuanto a costos se refiere, aún así, muchos prefieren hacer sus propios reflectores con papel de aluminio.

Si la luz principal es muy fuerte para tus ojos, también puedes usar un reflector para suavizarla, colocándolo entre la luz y tu cara, de manera que la luz se difumine un poco.

¡Con esta técnica lograrás la luz perfecta que tu room y tu show necesitan!

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar